Aníbal Fernández de Soto
Aníbal Fernández de Soto
Colprensa
21 Feb 2022 08:37 AM

Señalados de actos vandálicos contra hotel en Bogotá no se saldrán con la suya

Sergio
Cuervo
@isergiocuervo
Secretario de Seguridad apelará la decisión de un juez de haber dejado en libertad a algunos de los implicados en estos hechos.

El secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto, se refirió a los actos vandálicos que se registraron el pasado 18 de febrero contra un reconocido hotel del norte de la ciudad, en el marco de un evento político denominado 'Foro de Madrid'.

En diálogo con RCN Radio, el funcionario precisó que las autoridades avanzan en las investigaciones que permitan identificar a los responsables de estos hechos, al tiempo que agregó que el Distrito apelará la decisión de un juez de haber dejado en libertad a algunos de los implicados en estos hechos que habían sido detenidos.

“Las capacidades del Estado y de la Fuerza Pública deben garantizar el normal desarrollo de las actividades políticas en esta época y pues aquí lo que se viene evidenció fue un grupo de opositores que no encuentran argumentos distintos que la violencia y el vandalismo, para rechazar alguna postura política”, dijo.

Le puede interesar: En libertad los sindicados del ataque vandálico contra hotel en Bogotá

Recordó que dos personas fueron capturadas por estos hechos y que a pesar de ello, un juez decidió dejarlos en libertad. “El proceso contra ellos continúa por daños a bien ajeno y otros comportamientos. Nosotros no podemos tolerar ese tipo de comportamientos, una cosa es la protesta pacífica que se garantiza y se acompaña y otra cosa es el vandalismo, por parte de delincuentes que se persiguen y se sancionan”. 

(Audio) Aníbal Fernández de Soto secretario de Seguridad de Bogotá, sobre actos vandálicos en la ciudad.

Plan Democracia

Por otro lado, el secretario de Seguridad de Bogotá se refirió al 'Plan Democracia' que se coordina desde el Gobierno Nacional y que tiene el propósito de garantizar la seguridad de los candidatos o cualquier grupo político. 

Estamos trabajando con la Policía Nacional y con el Ejército para reforzar todos los controles y permitir que el proceso electoral que estamos viviendo, se lleve a cabo con normalidad”, indicó. 

El funcionario señaló que la nueva estrategia de recompensas que presentó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, permitirá reforzar la seguridad.

Lea también: Conductores del Sitp se manifiestan con bloqueos en algunos patios de Transmilenio

“Estamos ofreciendo hasta 10 millones de pesos por cualquier información sobre el homicidio en la ciudad. Estamos defendiendo la vida y en una campaña con la Fiscalía y con la Policía, estamos trabajando para llevarlo a cabo”, resaltó. 

Finalmente, Aníbal Fernández de Soto señaló que en la ciudad se están instalando 750 cámaras de seguridad de las más de 7.000 previstas, con el ánimo de fortalecer las que ya están conectadas con el Sistema de Comando y  Control y Cómputo de la Policía.  

“Nosotros tenemos 6.500 cámaras en la ciudad integradas, de las cuales 5.000 son públicas compradas por el Distrito y 1.500 cámaras son privadas, de centros comerciales, de conjuntos residenciales y establecimientos de comercio que hemos venido entregando al C4, que es el centro de control de la Policía”, 

En este sentido, el secretario informó que la mitad de las cámaras compradas van a hacer de tecnología LPR (cámaras que reconocen placas) y que “va a ser una inversión importante que vamos a tener este año”.

Este año irán ubicadas en algunos puntos que hemos venido identificando y en los que se requiere mayor cobertura... tenemos una nueva capacidad con la Policía y estamos fortaleciendo varias zonas, pero también estamos trabajando con los frentes de seguridad distintas zonas de la ciudad”, indicó. 

Fuente
Sistema Integrado de Información