Boa constrictor
Captura de video
29 Oct 2020 09:18 AM

Serpiente causa pánico al aparecer en plena vía de Bogotá

Liliana
Pinzón Garzón
El reptil resultó ser una boa constrictor que causó pánico en los conductores.

Una situación inusual se presentó en una vía de Bogotá donde, frente a la mirada de varios transeúntes, una serpiente de extenso tamaño comenzó a descender de un vehículo en movimiento, hasta quedar en medio de la vía.

Los hechos ocurrieron en la Carrera 30, donde unos motociclistas que iban detrás del vehículo lograron grabar el momento que, además, causó pánico en algunas personas y congestión vehicular por algunos minutos.

En el video, difundido en redes sociales, se observa un movimiento extraño en la parte baja de una camioneta blanca que transitaba a poca velocidad por esta vía que conecta el norte con el sur de la ciudad; de repente, lo que se veía que colgaba del vehículo comenzó a salirse hasta dejar ver que se trataba de una larga serpiente.

Tras percatarse del animal, los motociclistas alertan al conductor quien comienza a orillarse, aun arrastrando a la culebra que colgaba de la parte baja de su carro. Una vez estacionado, la culebra logra salir por completo y queda tendida sobre la avenida NQS.

El reptil continúa moviéndose hasta quedar en el carril central de la avenida, mientras los motociclistas protegían su paso para que no fuera arrollado por algún vehículo.

Esta situación provocó un poco de caos en la vía, ya que varios curiosos detuvieron sus vehículos para observar y fotografiar al animal, mientras llegaban las autoridades al lugar.

Tras unos minutos, llegaron policías para llevarse al animal, el cual quedó a cargo de la Secretaría de Ambiente, que confirmó que se trata de una boa constrictor la cual entró en proceso de cuarentena y recuperación, para posteriormente ser liberado en su hábitat natural.

“Esta boa constrictor está estable y se encuentra en el Centro temporal de Fauna, donde los profesionales del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal están realizando su respectiva rehabilitación para una posterior liberación”, comunicó la Secretaría de Ambiente.

En medio de la inusual situación, el conductor de la camioneta relató que posiblemente el reptil se adhirió a la misma cuando pasó por Melgar.

Fuente
LA FM