Cortes de agua en Bogotá
Con esto se busca garantizar el suministro continuo a toda la ciudadanía.
Foto archivo
6 Abr 2023 12:10 PM

Servicio de agua en Bogotá volverá antes de lo esperado en Semana Santa: deje de oler a pescado

Camila
Castillo
En tres municipios de Cundinamarca y localidades de Bogotá se presentarán baja presión y agua turbia.

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado informó que en Bogotá y tres municipios de Cundinamarca no habría agua durante Semana Santa por trabajos en el tubo Tibitoc - Casa Blanca. 

Esta noticia cayó mal entre los ciudadanos de las localidades de: Ciudad Bolívar, Tunjuelito, Kennedy, Engativá, Fontibón, Puente Aranda, Bosa; en Cundinamarca en los municipios de: Funza, Mosquera y Madrid porque el comercio se vería ampliamente afectado. Además, los hospitales se llevarían la peor parte. 

Le puede interesar: Distrito anuncia la alerta verde hospitalaria ante cortes de agua en siete localidades

Sin embargo, y a pesar de que los cortes de agua se prolongarían hasta este sábado 8 de abril y durante 24 horas; hoy varios ciudadanos amanecieron con agua, pues según la alcaldesa de Bogotá, Claudia López los trabajos avanzaron antes de lo esperado. 

"Quiero darles una muy buena noticia, los equipos de ingenieros de nuestra Empresa de Acueducto y Alcartarillado de Bogotá terminaron los empates del nuevo tubo de Tibitoc-Casablanca y la instalación de las nuevas válvulas, eso quiere decir que la suspensión por turnos de 24 horas ya no la tendremos que hacer", expresó López en su cuenta de Twitter. 

Por su parte, la entidad encargada de suministrar el líquido preciado mencionó que: "Se restablecerá durante este Jueves Santo la normalidad en el suministro del líquido en las localidades de Kennedy, Bosa, Fontibón y en algunos sectores de Engativá, Puente Aranda, Tunjuelito y Ciudad Bolívar, así como en los municipios de Funza, Madrid y Mosquera".

Esquema de recuperación del servicio de agua

Mientras se completa todo el esquema de recuperación del servicio durante este jueves, la zona occidental de la localidades de Bosa, Kennedy y Fontibón presentarán intermitencia en el suministro de agua.

También puede leer: Pilas viajeros: hay tremendos trancones en importantes vías de Santander en Semana Santa

Así mismo, la zona central de la localidad de Bosa y los municipios de Occidente (Funza, Mosquera y Madrid) presentarán condiciones de baja de presión.

Es importante mencionar que, durante el proceso de recuperación del servicio, se podrían presentar condiciones de coloración del agua, que en ningún momento afectan su potabilidad.

La EAAB mantendrá durante el día de hoy el servicio alterno de carrotanques que se puede solicitar en la Acualinea 116.

Con la instalación del nuevo sistema de interconexión en la línea Tibitoc - Casablanca se avanza en la renovación de la tubería para beneficio de tres millones de ciudadanos del suroccidente de Bogotá y de municipios vecinos.

 

Fuente
Sistema Integrado Digital