Un hombre ve una de sus facturas de pago
Un hombre ve una de sus facturas de pago
Ingimage (Referencia)
30 Abr 2020 05:54 PM

Servicios de estratos 1, 2, 3 y 4 tendrán descuentos en Bogotá

Esto aplica para la facturación de abril y mayo.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que se harán descuentos en los costos de los servicios públicos de los estratos 1, 2, 3 y 4, para la facturación de abril y mayo. Esto como medida para aliviar la situación económica de miles de hogares.

A los estratos 1 y 2 se les darán descuentos superiores que a otros estratos y según anunció la alcaldesa, las empresas de servicios públicos cubrirán la situación junto a la Alcaldía durante el ciclo de facturación de abril y mayo.

Lea también: Estratos 3 y 4 también podrán pagar servicios públicos de abril y mayo a cuotas

"Todos los estratos uno y dos tendrán un descuento de 20% en energía, del 20% en gas, del 10% en aseo y de $15.056 en acueducto. Insisto, para el ciclo de facturación de abril y mayo", explicó en una rueda de prensa la alcaldesa de la capital colombiana.

"Los hogares estrato tres y cuatro tendrán un descuento del 10% de la factura pagada, en el ciclo de facturación de abril y mayo, para energía, gas, aseo, y de $15.056 en acueducto y alcantarillado", acotó Claudia López en su intervención.

La decisión se oficializó por medio del decreto 123 de 2020, que adopta "medidas complementarias para mitigar el impacto económico y social derivado del aislamiento preventivo obligatorio en Bogotá D.C." en medio de la pandemia por la COVID-19.

Lea acá: Estas serán las primeras empresas privadas que reiniciarán actividades en Bogotá

La alcaldesa López detalló que el Distrito va a realizar una inversión de 94.000 millones de pesos para asumir, junto a las empresas, la situación que mantiene aislada a gran parte de la ciudad, que se verá beneficiada con los alivios económicos en medio de la pandemia.

El decreto también creó un aporte transitorio de arrendamiento solidario, en cuyo financiamiento también tiene que ver el Ministerio de Vivienda, para quienes no puedan pagar esa obligación durante la emergencia por ese tipo de coronavirus. Será un transferencia monetaria.