Biblioteca Luis Ángel Arango
Biblioteca Luis Ángel Arango
Google Maps
13 Mar 2020 12:39 PM

Banco de la República cierra sus espacios culturales hasta el 30 de abril de este año

Daniel Felipe
Mejía
@DFelipeMejia
El Banco de la República tomó la decisión acogiendo las medidas del Gobierno.

El impacto que ha tenido la llegada del coronavirus a Colombia ha causado toda clase de reacciones en el Gobierno Nacional y la Alcaldía, quienes buscan prevenir de cualquier forma que este virus se propague entre los ciudadanos.

Recientemente, el Banco de la República emitió un comunicado oficial en el cual informó que a partir del 14 de marzo hasta el 30 de abril de 2020 habrá cierre de actividades en espacios culturales. Esta medida aplica para museos, bibliotecas y centros culturales donde se realizan grandes eventos. 

Algunos de los lugares que fueron nombrados por la entidad fueron Museo del Oro, la Biblioteca Luis Ángel Arango, donde también se incluye su centro de eventos, la Casa Republicana, la Casa Gómez Campuzano, el Museo de Arte Miguel Urrutia -MAMU, el Museo Botero y el Museo Casa de Moneda en Bogotá. La regla aplica para todos los Centros Culturales en las 28 ciudades del país en donde el Banco tiene sede.

De acuerdo con la información que proporcionó el banco en el documento, todas las actividades relacionadas con colecciones o eventos artísticos serán de forma virtual, pues no se programarán reuniones físicas o presenciales.

Por otra parte, en el tema de bibliotecas, el Banco de la República puntualizó en que "aquellas personas que actualmente tienen libros en préstamo deberán devolverlos en fecha establecida a través de los buzones que se dispondrán para este fin", evitando los trámites en persona.

Esta medida se toma después de que todos los eventos musicales, conciertos, eventos deportivos y sociales fueran cancelados o aplazados como prevención al contagio.

Fuente
Sistema Integrado Digital