Estudiante del Sena/ dinero
El Sena paga por estudiar
Composición /Feeepik/ Sena/ RCN Radio
26 Mar 2024 10:52 AM

Carreras técnicas que pagan bien: Algunas las ofrece el SENA y sueldo hasta $16 millones

Óscar
Barrero
Estas carreras técnicas son muy apetecidas dentro del mercado laboral.

Estudiar en un programa de educación superior constituye una importante puerta de acceso al mercado laboral, ya que existen carreras técnicas que permiten especializarse en áreas altamente demandadas por numerosas empresas, ofreciendo además la posibilidad de obtener ingresos considerablemente generosos.

Muchas de estas carreras se imparten en el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), lo que posibilita combinar el estudio con la práctica laboral, promoviendo así un desarrollo profesional con un alto potencial de inserción laboral. Este enfoque educativo se alinea particularmente bien con las demandas del mercado laboral futuro, especialmente en el ámbito digital.

Lea también: SENA certificará a personas que no estudiaron pero desarrollan habilidades empíricas

Programas técnicos que pueden tener un buen salario

Hace varios meses, un estudio elaborado por Elempleo.com en colaboración con la empresa 'Talent Advisor' reveló las carreras técnicas que ofrecen los salarios más atractivos dentro de las empresas.

Es importante tener en cuenta que estos salarios pueden variar según la ubicación, las responsabilidades del cargo y la experiencia del aspirante, pudiendo alcanzar cifras significativamente elevadas.

Entre las conclusiones del estudio se destaca que un técnico en áreas financieras puede percibir un salario promedio de $2.200.000, una cifra notable considerando las responsabilidades asociadas al cargo.

Dentro del sector de las telecomunicaciones y la tecnología, especialmente en el desarrollo de software, se encuentran algunas de las carreras técnicas mejor remuneradas. Un técnico sin experiencia puede aspirar a ganar entre $2.800.000 y $3.000.000, mientras que aquellos con experiencia avanzada, ascendiendo de un puesto junior a senior, pueden llegar a percibir salarios cercanos a los $16.000.000, dependiendo del empleador y las competencias del trabajador.

Lea también: El SENA transforma Bogotá: Revelan cuándo estará listo importante centro de artes y tecnología

Según ElEmpleo, un desarrollador web técnico puede ganar hasta $2.500.000, al igual que un analista de datos. Asimismo, un analista de sistemas IT o un especialista en marketing digital y mantenimiento electrónico pueden aspirar a remuneraciones de hasta $2.000.000.