Obra de centro creativo del SENA
Obra de centro creativo del SENA
Composición
16 Mar 2024 08:56 AM

El SENA transforma Bogotá: Revelan cuándo estará listo importante centro de artes y tecnología

Natalia
Espitia Salazar
El centro de Bogotá será punto de encuentro para el Centro Creativo del SENA, revelaron la fecha en la que estará listo.

 

El arte y la innovación se posicionan cada vez más como áreas en las que los jóvenes quieren explorar, pero muchas veces se ha expresado la inconformidad con la falta de espacios para estos fines en Bogotá, una ciudad que se expande cada vez más y acoge a más y más personas. 

Recientemente, en el evento 'Un Café con Gerardo', organizado por la Regional Distrito Capital del SENA, Carlos Felipe Reyes, gerente general de la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá (RenoBo), compartió la visión detrás de una iniciativa de renovación urbana que busca transformar un espacio anteriormente asociado con la tristeza y el abandono en el centro de Bogotá.

Puede ver: ¿Estudia en el SENA? vea cuánto puede recibir al mes con subsidio jugoso

Se trata de la creación de un Centro de Talento Creativo Multicampus, proyecto que tiene como objetivo ser un centro de formación para las industrias creativas y además revitalizar el espacio del antiguo Bronx. Esta iniciativa ha sido impulsada por la Alcaldía de Bogotá, el SENA, RenoBo, la Secretaría de Desarrollo Económico (SDDE), la Secretaría de Educación del Distrito (SED), ATENEA y la Fundación Gilberto Álzate Avendaño.

Con siete centros de formación, la Regional Distrito Capital del SENA busca impactar a más de 34 mil residentes, ofreciendo una amplia gama de oportunidades formativas que van desde las artes escénicas y la música hasta el emprendimiento y la innovación tecnológica. Estos programas se adaptarán a las necesidades de la comunidad, e incluirán capacitaciones en áreas como Inteligencia Artificial, realidad virtual y desarrollo sostenible.

Lea también: El Sena tiene nueva sede con tremenda tecnología ¿Dónde queda?

Obra del SENA en Bogotá
Obra del SENA
SENA

Gerardo Medina, director regional (e) de la Regional Distrito Capital del SENA, resaltó el compromiso de la entidad con la inclusión social y el desarrollo económico, enfatizando que el proyecto busca no solo formar talento, sino también impulsar la productividad y la competitividad, con un enfoque especial en poblaciones vulnerables y economías emergentes.

En cuanto al progreso del proyecto, Carlos Felipe Reyes informó que la construcción ha alcanzado un 80% de avance en su estructura, con un progreso total del 51,87% de la obra.

La buena noticia es que esperan esté terminada para el 17 de julio del presente año. Una vez concluida, el centro se convertirá en un punto de encuentro abierto para la comunidad, donde se llevarán a cabo actividades formativas y eventos culturales para enriquecer la vida de los habitantes de Bogotá.

Desde el SENA, se han asignado recursos para la dotación y administración del centro, lo que permitirá su pronta apertura al público. Se espera que esta iniciativa no solo transforme físicamente el sector del Bronx del centro de Bogotá, sino que también impulse el desarrollo humano y económico de la ciudad, consolidándola como un referente en el ámbito de las industrias creativas a nivel nacional e internacional.

Fuente
Sistema Integrado Digital