nevera en descuento
Descuento en electrodomésticos: outlet en Bogotá
Captura de video TikTok
14 Mar 2024 11:40 AM

Pille la hora en que es más barato usar electrodomésticos: Ahórrese unos buenos pesos

Óscar
Barrero
Esto le ayudará a que el recibo de la luz le llegue barato.

En medio del constante aumento en el costo de la electricidad, cada vez más las personas buscan estrategias para reducir el impacto en sus facturas. Una de las medidas más eficaces es aprovechar las horas de menor coste de la energía, conocidas como discriminación horaria. Esto ayudará a que el recibo de la luz muestra disminuciones a la hora del cobro.  

En primer lugar, y según un portal especializado, existen unas horas que se les conoce como punta, las cuales abarcan desde las 10:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. y desde las 6:00 p.m. hasta las 10:00p.m., en un horario de lunes a viernes. Estas horas son las más costosas en términos de tarifas eléctricas. 

Lea también: Pille la hora en la que debe usar la lavadora: Ahórrese unos pesos en el recibo de la luz

Luego están las horas llanas, que comprenden desde las 8:00 a.m. hasta las 10:00 a.m., desde las 2:00 p.m. hasta las 6:00 p.m. y desde las 10:00 p.m. hasta las 12:00 de la medianoche, también de lunes a viernes. Durante estas franjas, el costo de la electricidad, por lo general, suele ser de manera moderada. 

¿En qué horario sale más barato el consumo de luz? 

Las horas valle son las mejores para hacer el uso de electrodomésticos. Estas abarcan desde las 12:00 de la medianoche hasta las 8:00 a.m., durante todos los días de la semana, incluyendo sábados, domingos y festivos. Durante este período, el costo de la electricidad es mucho más económico por lo que le ayuda ahorrar buen dinero cuando le llegue el recibo de la luz. 

Es evidente que el mayor ahorro en la factura eléctrica se logra durante las horas valle, que coinciden con las horas de menor demanda y, por eso, de menor costo de la energía. Sin embargo, las horas llanas también ayudan a reducir la factura, aunque en menor medida. 

Es importante evitar el consumo durante las horas punta, ya que son las más caras y pueden representar un gasto considerable en el recibo de la luz. Aunque en algunos casos puede resultar complicado evitar el consumo durante estas horas, siempre es recomendable intentarlo. 

Lea también: Ojo con estos electrodomésticos: Hacen que el recibo de la luz llegue carísimo

Además de la discriminación horaria en el consumo de energía, también existe la opción de contratar dos potencias distintas, cada una con su precio correspondiente.