Falabella.com: descuentos de hasta el 50% en neveras y lavadoras
Falabella.com: descuentos de hasta el 50% en neveras y lavadoras
Javier Jules
17 Mayo 2023 06:54 PM

Ojo con estos electrodomésticos: Hacen que el recibo de la luz llegue carísimo

Óscar
Barrero
Tenga en cuenta algunas recomendaciones para que se ahorre unos pesos en el recibo.

Uno de los recibos más costosos que tienen que pagar los colombianos es sin duda el de la luz. Por eso, es importante que sepa cuáles son los electrodomésticos que más energía consumen, generando que su precio mes a mes sea bastante elevado.

La nevera es el electrodoméstico que más luz consume en las casas, ya que este se pone en funcionamiento las 24 horas durante todo el año, por lo que el gasto es regular, y si las puertas no están bien cerradas, el consumo va a aumentar más. Por eso, para ahorrar energía es importante que este electrodoméstico esté en muy buen estado y se programe a una temperatura adecuada para se regule el consumo sin que afecte los alimentos en su interior.

Lea también: Pille la hora en la que debe usar la lavadora: Ahórrese unos pesos en el recibo de la luz

Otro de estos artículos que suele gastar bastante luz es la lavadora, pues su consumo es potente por el trabajo que debe hacer y, por lo tanto, se recomienda su uso moderado con elementos de aseo que sean generosos con el medio ambiente para que el consumo energético sea de mayor eficiencia, también debe hacerlo en horas donde los otros electrodomésticos no sean usados y de esta manera verá un cobro regular en el recibo.

El horno es otro de los electrodomésticos que genera un gran consumo elevado de la luz. Por eso, tenía en cuenta que su uso responsable y usarlo únicamente para preparar una que otra receta ayudara a la reducción de energía. También se aconseja no abrir la puerta constantemente para que se evite la pérdida de calor y únicamente precaliéntelo cuando sea necesario.

Lea también: Pille el botón de la lavadora que pocos conocen y que ayuda ahorrar hasta un 90% de luz

Estos son los que más energía suelen gastar y por eso muchas veces las personas se preguntan el porqué llega, tan caro el recibo de la luz. Sin embargo, un buen uso no solo regula el gasto de luz, sino también puede contribuí demasiado al medio ambiente.