Horas para usar la lavadora y gastar menos luz
Horas para usar la lavadora y gastar menos luz
Pexels
20 Abr 2023 12:58 PM

Pille la hora en la que debe usar la lavadora: Ahórrese unos pesos en el recibo de la luz

Óscar
Barrero
Las personas se pueden ahorrar un 10% del total a pagar del servicio de la luz.

Uno de los inventos más útiles que pudo ingeniarse el hombre, fue sin duda el de las lavadoras, pues este electrodoméstico le ha facilitado la vida a muchas personas que lavan ropa, ya sea por trabajo o tareas en el hogar, ya que gracias a esto, las personas dejaron de lavar su ropa a mano. 

Así las cosas, muchos usuarios tienden a darle un largo manejo a las lavadoras, desconociendo que a pesar de que es demasiado útil, esta suele gastar demasiada energía, por lo que el recibo de la luz puede presentar un fuerte aumento, por eso, es importante las horas en las que debería utilizarla para evitar que la factura de la luz llegue costosa. 

En la República recomiendan que para hacer el ahorro de energía y pagar menos en los recibos de la luz, la lavadora se debería usar entre la media noche y las ocho de la mañana. 

Lea también: Reconocida empresa busca desesperadamente personal sin experiencia y pagan severos sueldos

En el medio explica que usar este electrodoméstico antes de las horas anteriormente mencionadas, implica mayor gasto de energía, pues cuando las personas llegan de sus trabajos o estudios, utilizan otros medios electrónicos que producen mayor gasto, por lo que prender la lavadora implicaría que esto aumentara y el recibo.

Dentro de este mismo portal, se informa que lo que se puede ahorrar las personas que hagan caso a estas recomendaciones es un 10% menos de lo que venían pagando en meses pasados, en comparación a los que la usan para lavar la ropa en otros horarios que para ellos pueden ser habituales.