Recibo de la luz llegó por 53 millones
Incremento en el recibo de la luz.
RCN Radio
14 Nov 2023 08:32 AM

El robo que hacían con importante servicio público: Se embolsillaron $2.000 millones

Óscar
Barrero
Muchos salieron afectados con este desfalco.

Un duro golpe dio La Fiscalía General de la Nación, que, con gran material probatorio, identificó a los integrantes de la banda delincuencial ‘Los Llavero’, quienes se dedicaban a apoderar ilegalmente del gas en las viviendas en Bogotá y también de algunos municipios del departamento de Cundinamarca. 

La investigación determinó que esta banda lo que hacía era la alteración de los medidores del gas en varios establecimientos comerciales como lo eran panaderías, restaurantes, bares y más, y allí instalaban dispositivos los cuales frenaban el consumo de este servicio, y hacía que la factura del gas llegará mucho más económica.  

Lea también: 

Estas personas hacían las modificaciones sin tener en cuenta las condiciones de seguridad y actuaban de manera improvisaba, donde podrían haber ocasionado algún accidente, además, se acreditó más de $2.000 millones de pesos de fraude a la empresa que se encarga de hacer el suministro del gas.  

Gracias al seguimiento del CTI se capturaron cinco personas quienes eran fundamentales en esta banda delictiva y que fueron identificadas como: James Andrey Gómez herrera, Óscar Geovanny Urrea Contreras, José Néstor Barrios Martínez, Johan Osvaldo Becerra Medina y Deifer Urrea Martínez. 

Asimismo, durante los procedimientos se incautaron computadores, tablets, celulares, más de 90 medidores de gas, 62 odómetros, sellos, y más accesorios para la conexión del gas. Además, algunos formularios y planillas con logos de la empresa que resultó afectada, memorias USB y un arma de fuego.  

Así las cosas, un fiscal imputó los cargos de concierto para delinquir, falsedad en documento público y receptación, acceso abusivo al sistema informático agravado, y defraudación de fluidos. 

Lea también: 

Ante esto, los procesados no aceptaron los cargos y, por orden de un juez de garantías, estas personas deberán permanecer bajo medida de aseguramiento en un centro penitenciario.