Multan a pareja por ir a mercar juntos en Ibagué
Multan a pareja por ir a mercar juntos en Ibagué
Suministrada
24 Mar 2020 07:59 AM

Pareja que salió a mercar junta deberá pagar una multa de casi un millón de pesos

Samuel
Barreto Bonilla
Incumplieron lo ordenado por la administración municipal.

La Policía Metropolitana de Ibagué tuvo que imponer un comparendo a una pareja que, a pesar de lo ordenado por las autoridades, salieron a mercar juntos, razón por la cual ahora deberán pagar un total de $936.323.

Según lo que se supo, los hechos ocurrieron en el Mercacentro de la calle 60, una persona se percató que había un hombre y una mujer caminando juntos por los pasillos de este almacén, a pesar que los vigilantes en la entrada comunicaban a los clientes que por la emergencia sanitaria de que enfrenta el país por el Coronavirus solo podía ingresar una persona de un mismo núcleo familiar. 

Sin embargo, a pesar del compromiso de los supermercados por controlar las aglomeraciones y hacer cumplir lo dispuesto por las administraciones locales, casos como estos demuestran que muchos ibaguereños, no están respetando las recomendaciones para evitar la propagación de este peligroso virus y se valen de la mal llamada “malicia indígena”, haciendo lo que se les da la gana sin pensar en las consecuencias. 

Es de destacar que, en medio de este hecho, la pareja trato de justificar su accionar diciendo que ambos iban a hacer mercados separados, no obstante, el pago lo iban a realizar con una misma tarjeta de crédito, razones que no fueron aceptadas por los uniformados que atendieron el llamado de varios denunciantes. 

Al final, a pesar del inconformismo de la pareja, los uniformados de la METIB interpusieron el respectivo comparendo, que deberá salir de los bolsillos de los infractores. 

Esta situación debe servir para que todos los ciudadanos, tomen conciencia sobre lo ordenado por las autoridades en medio de esta contingencia por el Covid 19, porque estarán listas para hacer respetar la ley.

Fuente
Alerta Tolima