Grifo de agua y alcalde Galán
Racionamiento de agua
Composición
13 Abr 2024 07:18 PM

Racionamiento de agua: Cuáles localidades no tendrán agua el 14 de abril

Cristhiam
Martínez Murcia
El objetivo de estas medidas es reducir el consumo de agua a 2 metros cúbicos por segundo.

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció medidas de racionamiento de agua debido a la crítica escasez en los embalses que abastecen la capital y los municipios de la sabana. Especialmente preocupante es la situación del embalse de San Rafael, proveedor del 70% del suministro de agua de la ciudad, lo que ha llevado a la implementación urgente de acciones para abordar la emergencia.

Los racionamientos de agua, que comenzaron el pasado 11 de abril, se están llevando a cabo por turnos en las nueve zonas de la ciudad. Estos cortes temporales de agua tendrán una duración de 24 horas, comenzando a las 8 de la mañana y finalizando a la misma hora del día siguiente.

Le puede interesar: Apriete el bolsillo: Acueducto de Bogotá revela si subirá el recibo del agua

Para el domingo 14 de abril, los cortes afectarán a los barrios que componen la zona 4, que incluye las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar, Kennedy, Puente Aranda y Tunjuelito. Específicamente, se verán afectadas áreas delimitadas por calles y avenidas, como la zona comprendida entre la Avenida Ciudad de Cali y el río Bogotá, entre otros sectores detallados.

El objetivo de estas medidas es reducir el consumo de agua a 2 metros cúbicos por segundo, y se evaluará su eficacia en un lapso de 15 días. La alcaldía hace un llamado a los ciudadanos para que ahorren agua de manera consciente, recordando que el ahorro no debe limitarse solo a los días de racionamiento, sino que debe ser una práctica constante.

Le puede interesar: Calidad del aire en Bogotá: recomendaciones de la Secretaría de Salud

La situación actual requiere la colaboración y el compromiso de todos los ciudadanos para enfrentar esta crisis hídrica. Se insta a la población a adoptar medidas de ahorro de agua en sus hogares y lugares de trabajo, con el fin de preservar este recurso vital para las generaciones futuras.

Barrios de Bosa que tendrán racionamiento el 14 de abril: 

 

Barrios de Ciudad Bolívar que tendrán racionamiento el 14 de abril: 

 

Barrios de Kennedy que tendrán racionamiento el 14 de abril: 

 

Fuente
Sistema Integrado Digital