Amarillo aceitoso... positivo para empanada
Amarillo aceitoso... positivo para empanada
27 Feb 2019 11:05 AM

"Si da amarillo aceitoso es positivo para empanada"

Alerta
Bogotá
Un grupo de uniformados se grabó en un ‘operativo’.

Empanadas, arepas de huevo, aborrajados y chorizos. Todos son parte de la gastronomía en Colombia y de las tradiciones callejeras de quienes deben buscar su alimento a bajo costo

Por eso la indignación no cesa en el país por cuenta de los procedimientos que a la luz del Código de Policía han hecho algunos efectivos de la Policía, en lo que algunos han considerado una interpretación equivocada de la norma. 

Y es que luego de la sanción a un ciudadano por $800.000 al haber comprado en la calle una empanada, no han parado las críticas para la Policía por haber hecho tan exorbitante sanción. 

Lea también: Dos venezolanos son multados por comer empanadas en Transmilenio

De hecho, no cesan las burlas a los policías por esa multa impuesta por comprar en la calle. 

En un video que es popular en las redes sociales apareció un sujeto vestido de policía -que sería un actor- haciendo mofa de la sanción y asegura estar haciendo la prueba de “positivo para empanada”, algo que hacen en los procedimientos en la persecución a las ‘mulas’ del narcotráfico: “azul positivo para clorhidrato de cocaína”. 

“En este momento vamos a pasar la servilleta sobre el objeto. Si nos da un color amarillo quemado y tono aceitoso es positivo para empanada y procederemos al arresto”, dice el hombre que tiene supuesto rango de teniente. 

Le puede interesar: Robaron con cuchillo a pasajeros del Sitp y ahora estarán 18 años encanados

Luego de hacer la ‘prueba’, el actor con uniforme dice: “En efecto la sustancia nos arroja un tono aceitoso y eso nos da positivo para empanada”. 

Luego de leerle sus ‘derechos’ a la mujer que lleva estos tradicionales productos gastronómicos, ella misma le dice que tiene derecho, pero a comerse la empanada. 

Por último, otro de los supuestos policías se burla diciendo que va a probar la empanada, algo que “es un delito”. 

Ya son varios los proyectos de ley que están en marcha en el Congreso de la República para corregir ese artículo del Código de Policía que castiga las ventas ambulantes y a los compradores. 

"Amarillo aceitoso es positivo para empanada"

Fuente
Sistema Integrado Digital