Colombia
El colectivo pagara multa impuesta a Joven por comprar empanada a vendedor ambulante
Imagen de uso libre
12 Sep 2023 08:49 AM

Hacen dura advertencia con las empanadas que entristece a más de uno

Óscar
Barrero
La empanada es uno de los platos tradicionales en la gastronomía colombiana.

La empanada es uno de los productos muy populares que más consumen los colombianos, pues su sencilla preparación y el relleno, acompañado de un muy buen ají, es una combinación que le quita el hambre a más de uno.  

Sin embargo, hace poco dieron una noticia poco alentadora, pues según el Dane, la empanada entró en la lista de los precios de alimentos que han registrado mayo alza en los últimos días. 

Lea también: Delicioso concurso: están buscando la mejor empanada de Ciudad Bolívar; postule a la veci

El informe del Índice de Precios al Consumidor, que se otorgó para el mes de agosto, destacó las alzas que hubo en productos como el arroz, carne de cerdo, pollo, carne de res, sal, huevo y harina, por lo que son los principales productos que se le echan a una buena empanada.  

Ante este panorama y que muchos productos están bastante costosos, los ciudadanos suelen invertir en este producto, pero ya comerlo se les ha hecho muy complejo debido a que en la mayoría de los lugares de su preferencia, han subido su precio.  

Por lo general, el precio promedio de una empanada es de $2.500, por lo que en el último año ha subido $1.000 y esto ha venido afectando fuertemente el bolsillo de los consumidores de empanada.  

Por ejemplo, en la capital del país funciona un sector que se le conoce como ‘la calle de la empanada’ donde hay más de diez puestos ambulantes que venden este tradicional producto, en el cual trabajadores de la localidad de Puente Aranda se dirigen allí para comer ese platillo emblema de la gastronomía colombiana, e inclusive, algunos lo reemplazan por el desayuno o almuerzo.  

Lea también: Prepare esas arterias; ya se conoce cuándo será el Lechona Fest en Bogotá

No obstante, los reportes que da el Departamento Administrativo Nacional de Estadística no solo muestran elevación en los productos que funcionan para su elaboración, sino también en los acompañamientos como lo son: Bebidas gaseosas, tinto, ají, salsas y limón.