Niñas de colegio
Niñas de colegio
Flickr
16 Mayo 2023 02:40 PM

Si es joven o adulto y no acabó el bachillerato pille como hacerlo rápido y gratis

Óscar
Barrero
El Distrito abrió varias convocatorias para que las personas se motiven a estudiar.

Muchos jóvenes y adultos, por diferentes razones, nunca pudieron terminar el bachillerato, y para algunos, esta es una deuda pendiente que tienen como meta personal.

Por eso, el Distrito, como parte de una gran estrategia, hará brigadas junto con la Secretaría de Educación, en la cual pasearán las calles y barrios del centro de Bogotá, con el objetivo de encontrar personas desescolarizadas para que se puedan vincular al sistema de educación público, sin importar si son jóvenes o adultos.

Lea también: ¿Casas refugio son la alternativa para evitar feminicidios en Bogotá?

Y es que, según la más reciente cifra de medición, en la capital se tiene un preocupante índice de deserción escolar que ascendió al 1.29%. Ante esto, y con el objetivo de que haya más presencia dentro de las aulas, desde la entidad buscan que más personas se unan y motiven a asistir a los colegios y los otros servicios en cuanto a educación que oferta el Distrito.

Estos recorridos se llevarán a cabo durante cuatro meses, donde el equipo de ‘Búsqueda Activa’ se dará a la tarea de visitar más de 40 Unidades de Planeación Zonal en más de 100 barrios en todas las localidades de la capital del país.

“Presencialmente, se involucrará a los profesionales territoriales, quienes por medio de recorridos identificarán a las personas que no estén estudiando y quienes manifiesten deseo de retomar sus estudios, para que lo puedan hacer gratuitamente”, resaltó Edna Bonilla quien es la secretaria de Educación.

Así las cosas, la Unidad Móvil de Matrículas se desplazará por varios puntos de los barrios entre los que se encuentran parques principales, con el objetivo de dar información personalizada para aquella persona que en sus deseos quiera retornar y cumplir con ese sueño de tener el bachillerato.

Lea también: Ojo, la razón por la que le pueden salir multas de tránsito: casi nadie lo sabe

Asimismo, por medio de canales digitales también se contactarán con los estudiantes que se sean identificados para que puedan dar inicio lo más pronto a sus clases.

Para mayor información, puede visitar el siguiente enlace, y conocer mayores detalles de los procesos de inscripción y más