Sicario. Imagen de referencia
Sicario. Imagen de referencia
Foto: RCN Radio
23 Ago 2019 06:55 AM

Sicario mató a parroquiano en Engativá Pueblo y dejó herida a niña de 10 años

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Una bala perdida alcanzó a la pequeña en una pierna pero gracias a Dios está fuera de peligro.

El ataque a bala contra un parroquiano de 38 años de edad en la localidad de Engativá, noroccidente de Bogotá, quien terminó muerto, dejó herida a una niña de escasos 10 años, tras ser alcanzada por una bala perdida en el momento que, iba al parecer, con su señora madre a comprar lo del desayuno del viernes en la tienda de la esquina. 

La ‘plomacera’ ocurrió en las horas de la noche del pasado jueves en el sector conocido como Engativá Pueblo. 

El coronel Alzari Gutiérrez, oficial de inspección y vigilancia de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que, en medio del ataque a plomo, el indocumentado individuo recibió varios balazos mortales que lo dejaron sin vida sobre una acera, mientras otro proyectil que abandonó el cañón del ‘fierro’ alcanzó a la pequeña en una de sus piernitas. 

La niña fue llevada de urgencia por buenos samaritanos a las instalaciones del Hospital de Engativá en donde se encuentra fuera de peligro gracias a la oportuna atención de médicos y enfermeras de turno, mientras unidades de criminalística de la Sijín llegaron en sus batas blancas dentro del laboratorio móvil para adelantar las labores de inspección y traslado del cadáver al instituto de Medicina Legal, sitio en el cual quedó registrado como NN en los libros judiciales por falta de papeles. 

El coronel Gutiérrez manifestó en el noticiero Alerta Bogotá que se trata de establecer si la chiquilla lastimada iba en compañía del ‘finado’ o si por el contrario al lado de su mamá como lo indicaron varios vecinos del sector. 

Todo parecer indicar que el violento ataque obedeció a retaliaciones contra el baleado, aunque no se descartan otras hipótesis. 

Fuente
Alerta Bogotá