Estaciones de Transmilenio con más casos de hurto en Bogotá
Estaciones de Transmilenio con más casos de hurto en Bogotá
Alcaldía de Bogotá
6 Sep 2023 07:19 AM

Siete estaciones de Transmilenio donde choros roban parejo: una queda en zona gomela

Vanessa
Ávila Velandia
Un informe de la Secretaría de Seguridad dejó en evidencia las estaciones de Transmilenio donde más roban en Bogotá.

El hurto en el transporte público es una de las situaciones que más aqueja a los capitalinos en especial a aquellos que toman el servicio de Transmilenio diariamente, puesto que tiene que esconder sus objetos de valor para no caer en manos de los delincuentes. 

Recientemente, esto pasó de ser solo una percepción ciudadana a ser una realidad, pues las recientes cifras entregadas por la concejal Diana Diago dan muestra que la inseguridad se ha tomado siete importantes estaciones. 

Le puede interesar: Buenas noticias ciudadanos: Dan importante clave por la que Transmilenio sería gratis

Los datos recopilados dan cuenta de los robos que se registraron en el sistema desde el mes de enero hasta el 31 de julio de 2023, los cuales fueron obtenidos por la Oficina de Análisis de la Información y Estudios Estratégicos de la Secretaría de Seguridad.

Entre los índices quedó en evidencia que el Portal Norte actualmente presenta mayor riesgo para los usuarios, debido a que se registraron 81 casos de hurto; le sigue la avenida Jiménez con Cararas con 74 casos; avenida Jiménez por la Calle 13 registró 64 casos; Portal Américas una de las troncales más concurridas presentó 56 robos a pasajeros; Calle 76 con 47 hurtos y por último la estación del Ricaurte con 46 denuncias. 

No obstante aunque estas cifras generan indignación entre los bogotanos, es importante mencionar que en comparación con los índices de inseguridad analizados en el mismo periodo de 2022 se aprecia una reducción del 14% en delitos de hurto. 

Por ejemplo en la avenida Jiménez con Calle 13 el año anterior se denunciaron 273 casos, lo cual deja claro que hubo una reducción de 209 robos. 

Lea también: Como ratas: Así salen ladrones de Transmilenio para robar a ciclistas

Así las cosas, Transmilenio asegura que se ha logrado mitigar en un 21,27% el número de afectaciones a los objetos personales de los pasajeros y en un 13% la percepción de inseguridad. 

Finalmente, estos resultados pueden ser muestra de que se aumentó el número de Policías que hacen acompañamiento a los ciudadanos dentro del sistema.