Transmilenio
Nueva propuesta del presidente Gustavo Petro para subsidiar transporte público en el país.
COLPRENSA
4 Sep 2023 08:17 AM

Como ratas: Así salen ladrones de Transmilenio para robar a ciclistas

Natalia
Espitia Salazar
Un sector del sur-occidente de la ciudad es el punto preferido de los ladrones de ciclas, piden ayuda de las autoridades.

La inseguridad en Bogotá y en varias partes del país es un tema que toca a millones de colombianos, pues las cifras de robos, atracos y hasta asesinatos van en aumento. La verdad es que los maleantes no desaprovechan ninguna oportunidad para hacer 'de las suyas'.

Así ocurre en el sector ubicado entre la Av. Villavicencio y la calle 81L, cerca al portar de TransMilenio "Las Américas". Allí los vecinos prácticamente no pueden salir porque elector está lleno de delincuentes. 

Puede ver: Ciudadanos se les arregló la vida: Pasajes de Transmilenio pronto podrían ser gratis

De acuerdo con los habitantes del sector, que hablaron con un medio nacional, el sector es un perfecto 'escondedero' pues allí parquean los articulados, mientras esperan su turno para ingresar al portal. Los ladrones están usando este espacio para esconderse y cuando pasan por el lado, los roban.

Los hurtos se presentan más que todo, van dirigidos a personas que transitan la ciclorruta; ya como la conocen mucho la ciclorruta del terror.

Los articulados comienzan a hacer fila desde las 3 de la mañana para ingresar al portal, es por eso que tapan la visibilidad y los dueños de lo ajeno aprovechan para robar a los ciudadanos.

Puede ver: Trancones aumentarán por cierre de importante vía que va pa' largo; hay cambios de rutas

Uno de los habitantes recordó que hace no mucho tiempo, atracaron a un señor que iba en cicla y no contento con cometer el hurto, lo apuñaló en el brazo.

Las cosas se ponen más duras porque los habitantes del sector tienen miedo de intervenir o ayudar a los transeúntes que son víctimas de estos bandidos. Pues ya les da miedo intervenir o ayudar, porque tienen miedo que la banda tome represalias contra ellos.

Agregan también que las autoridades tampoco han hecho presencia, ni han tomado decisiones para arreglar este problema de seguridad que azota al sector.