Música en concierto
Foto referencial.
AFP
4 Jun 2021 12:58 PM

Siete municipios de Cundinamarca se unen para impulsar la reactivación cultural

Iván
Hernández
Las actividades se harán desde este fin de semana.

Siete municipios que conforman la provincia del Magdalena Centro en Cundinamarca se unieron para impulsar conjuntamente la reactivación cultural de la región, a través de diferentes actividades que incluyen danza, música, teatro, poesía y narración oral.

De esta manera los municipios de San Juan de Rioseco, Beltrán, Bituima, Chaguaní, Guayabal de Síquima, Pulí y Vianí buscan que el sector artístico y cultural pueda ser reactivado mediante expresiones de folclor y arte en las calles de estos lugares.

Camilo Andrés Mogollón, alcalde de San Juan de Rioseco, indicó que "son escenarios que han sido cerrados y actividades que no se han vuelto a presentar, aunque si se ha venido generando el tema de formación. Por lo que queremos darle una reapertura a este sector cultural, buscando la interacción de nuestras comunidades y uniéndonos como provincia entorno a este sector tan importante".

Los espectadores podrán disfrutar del evento todos los viernes desde las 6:00 p.m. a través de las transmisiones en vivo en cada una de las plataformas digitales y redes sociales de estos siete municipios.

Los organizadores de la programación indicaron que "todo esto se desarrollará con los protocolos de bioseguridad establecidos por el gobierno nacional".

El propósito de esta iniciativa también es "mostrar al país el talento cundinamarqués", de tal manera que se pueda visibilizar, generar un alto impacto y obtener el apoyo del Ministerio de Cultura para este sector que se ha visto gravemente afectado en los últimos tiempos. 

"Invitamos a todas las personas para que nos acompañen de manera virtual, que vean la integración entorno a lo que nos caracteriza que es la cultura y disfruten de los sonidos de nuestra tierra. Todos invitados y bienvenidos siempre al municipio más alegre de Colombia,: San Juan de Rioseco" , concluyó el mandatario.

Fuente
Sistema Integrado de Información