Esposado
Esposado
Ingimage
30 Mar 2020 10:46 AM

Siete peladitos generaron caos en Usme al engañar a los vecinos con falsos bonos para mercar

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Las retenciones se dieron en el sur de Bogotá en medio de intentos de saqueos a tiendas y supermercados.

Un total de siete violentos ‘pelaos’ fueron capturados en las últimas horas por destruir rejas y tratar de meterse a negocios en la localidad de Usme, sur de Bogotá, en medio de la cuarentena decretada por el presidente Iván Duque para hacerle frente al Covid 19. 

La retención se dio en medio de una desbandada de personas que se presentó en el barrio Puerta del Llano, quienes se hicieron presentes para supuestamente recibir mercados por 60 mil pesos en supermercados como Ara, Justo y Bueno y D1, noticia falsa que puso a rodar un grupo de inescrupulosos que a esta hora tratan de ser identificados. 

El coronel Luis Benavidez alto oficial de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio, que los descarados mentirosos llegaron al sitio, pusieron hacer fila a los convocados, hasta les marcaron los brazos con números como supuesto orden para reclamar la ayuda y luego se ‘perdieron del mapa’ toteados de la risa. 

Ante tanta espera, los presentes, unos 600 en total, se ‘salieron de los chiros’ y trataron de meterse a las ‘malas’ a uno de esos negocios ubicados hacia la salida a los Llanos Orientales, situación que fue frenada por la propia comunidad y los dueños del negocio. 

El coronel Benavidez comentó en el noticiero Alerta Bogotá que, ante el descontrol en esa zona de la localidad de Usme, fue necesaria la presencia de la autoridad competente, en este caso agentes del orden montados en sus motos oficiales y el grupo ESMAD de la Policía para hacerle frente a los vándalos y retomar la normalidad en el sitio.

Fuente
Alerta Bogotá