Pico y placa en Bogotá
Pico y placa en Bogotá
Colprensa
25 Feb 2022 05:29 PM

Sin pico y placa: el personal de salud seguirá exento de esta medida en Bogotá

Winnie
Rodríguez
La continuación de la emergencia atiende al nuevo anuncio de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Movilidad. 

Atendiendo a la extensión de la emergencia sanitaria del Gobierno Nacional hasta el próximo 30 de abril, este viernes la Secretaría de Movilidad ha anunciado que a excepción al personal de salud se mantendrá hasta esta misma fecha. 

Según la entidad, la ampliación de la medida atiende al esfuerzo que aún se requiere por parte del talento humano de la salud para continuar haciendo frente a la pandemia por el virus covid-19. 

“en razón de la prórroga decretada por el Gobierno Nacional con respecto a la Emergencia Sanitaria que va hasta el 30 de abril, hemos decidido hacer una última prórroga a todo el personal de salud en su excepción al Pico y Placa hasta dicha fecha", señaló el secretario de Movilidad, Felipe Ramírez. 

Le puede interesar: Día del carro compartido en Bogotá: la nueva propuesta en Concejo de Bogotá

Cabe señalar que actualmente son 63.602 vehículos particulares del personal de la salud los que hacen parte de la medida de la excepción por Pico y Placa en la ciudad. 

La medida, que estaba enmarcada en la resolución 304 de 2022 por medio de la cual el Gobierno Nacional, perdería su vigencia este 28 de febrero, hasta cuando había sido extendida anteriormente. No obstante, la continuación de la emergencia atiende al nuevo anuncio de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Movilidad.