Parque principal de Soacha
Los proyectos que le cambiarán la cara a Soacha.
RCN Radio
20 Abr 2020 11:24 AM

Soacha declarará toque de queda en los próximos dos fines de semana

Yurby
Calderón
Así lo anunció el alcalde Juan Carlos Saldarriaga.

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, anunció este lunes que luego de asistir a un Consejo de la Gobernación de Cundinamarca, tomaron la decisión de declarar toque de queda en ese municipio en los próximos dos fines de semana.  

Soacha declarará toque de queda en los próximos dos fines de semana

Es decir, que, probablemente desde el viernes 24 de abril y hasta la madrugada del lunes 27, así como desde el viernes 1 de mayo y hasta el lunes 4 de mayo se implementará esta medida con la intención de evitar el aumento en el número de contagios en esa zona.  

“Tendremos toque de queda generalizado en nuestro municipio. Además de esta medida, también restringiré el tránsito de paso de vehículos particulares sobre la Autopista Sur, perímetro urbano de Soacha. Solo podrán andar por esta autopista las excepciones dadas por el presidente de la República”, anunció el mandatario municipal.  

Desde las 4:00 p.m. del pasado viernes 17 de abril y hasta la madrugada de este lunes, se llevó a cabo la medida de toque de queda en Soacha con el propósito de extremar esfuerzos para evitar los contagios en el territorio. 

Saldarriaga entregó un balance en la que indicó que en general los ciudadanos cumplieron con la medida, sin embargo, al menos 112 personas fueron conducidas al Centro de Traslado por Protección (CTP), además, las autoridades se impusieron 70 comparendos por desacato al decreto.  

Más temprano, se conoció que el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, ordenó que las fronteras de su departamento continuaran cerradas hasta el próximo festivo del 1 de mayo. 

García destacó que esta decisión fue coordinada con la Policía, el Ejercito y con los que administran peajes para que los ciudadanos que quieran salir, sean devueltos, además se les levantará un comparendo de 936 mil pesos y sus vehículos serán inmovilizados. 

Fuente
Sistema Integrado Digital