Récord de huevos revueltos
Alcaldía de Soacha
13 Oct 2019 03:51 PM

Soacha gana récord Guinness a punta de huevos

Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante
Se necesitaron 62 mil huevos y la participación de cientos de cocineros.

Distintas entidades públicas y privadas participaron en la elaboración de los huevos revueltos más grandes del mundo, que se realizó en el municipio de Soacha, Cundinamarca.

Fenavi, el Sena y la Alcaldía de Soacha fueron las instituciones que llevaron a cabo la realización del récord para el cual se necesitaron 62 mil huevos, un sartén de 12 metros de largo, 70 centímetros de alto y 20 centímetros de profundo así como la participación de cientos de cocineros.

 

 

"Con la finalidad de certificar la buena condición e higiene de la preparación de este enorme récord para el municipio, la Secretaría de Salud de Soacha realizó el respectivo control sanitario, dando un resultado positivo y exitoso para ejecutar dicha actividad", dijo la Alcaldía municipal.

Lea también: Plaza de mercado del Doce de Octubre cumple 73 años

La organización de los Guinness World Records certificó que se cumplieron los parámetros, por parte de los participantes, para que se declarar el récord.

La iniciativa nació debido a la celebración del día mundial del huevo. Por tanto se entregaron 15 mil porciones gratuitas a personas que estuvieron presentes durante el evento. Diez mil platos fueron entregados en el parque principal de Soacha y cinco mil fueron destinados a familias de Altos de Cazucá.

Lea acá: Caso de niño de tres años maltratado conmociona a Cajicá

"Los más de 350 kilos de cáscara, serán material de abono para la siembra de árboles en las distintas zonas rurales de la ciudad durante las jornadas de Viernes Verde de la Secretaría de Planeación de la Alcaldía de Soacha", afirmaron las autoridades municipales.

Fuente
Sistema Integrado de Información