Definen futuro de Soacha en Región Metropolitana
Definen futuro de Soacha en Región Metropolitana
Inaldo Pérez
4 Mayo 2020 08:01 AM

Soacha hace cambios en su movilidad

Yurby
Calderón
Se deberá garantizar la prestación del servicio desde las 4:00 a.m., hasta las 9:30 p.m. tomando en cuenta el ‘pico y cédula’.

La Alcaldía de Soacha junto con la Secretaría de Movilidad, expidió el Decreto No. 155 con el que buscan de manera temporal y transitoria establecer un recorte de las rutas que prestan el servicio de traslado hasta las estaciones de Transmilenio ubicadas en ese municipio de Cundinamarca, en horas picos.  

Es decir, las empresas autorizadas para servir las rutas internas presentarán el servicio a partir de las 4:00 a.m., a 9:00 a.m., y de 4:00 pm., a 9:00 p.m., con frecuencias de 10 minutos. 

Asimismo, se deberá garantizar la prestación del servicio desde las 4:00 a.m., hasta las 9:30 p.m. tomando en cuenta el ‘pico y cédula’ establecidos por el alcalde, Juan Carlos Saldarriaga, para el acceso al sistema masivo. 

Por otra parte, las empresas de transportes deberán garantizar el servicio generando estrategias de control y mitigación de riesgos tanto para conductores, personal administrativo y comunidad en general, teniendo en cuenta los siguientes lineamientos: 

1. Las empresas y vehículos que presten el servicio público de transporte terrestre en la modalidad colectivo (interno y corredor), no podrán llevar pasajeros de pie. 

2. Los pasajeros deben conservar la distancia de un metro entre usuarios. 

3. No permitir el ingreso de los usuarios si no llevan puesto el tapabocas. 

4. Protocolo de limpieza y desinfección de los vehículos. 

5. Elementos de protección para el conductor y desinfección. 

6. Los vehículos deberán circular con ventanas abiertas o mecanismos que garanticen el flujo del aire al interior de los vehículos. 

7. Retirar de los vehículos, elementos como tapetes, cortinas, telas y demás objetos susceptibles de ser contaminados. 

Fuente
Sistema Integrado Digital