Juan Carlos Saldarriaga, alcalde de Soacha (Cundinamarca)
Juan Carlos Saldarriaga, alcalde de Soacha (Cundinamarca)
Cortesía: Facebook
11 Ene 2021 02:48 PM

Soacha: Suspenden restricción vehicular por baja movilidad

Luis Francisco
Cifuentes
El alcalde de Soacha Carlos Saldarriaga, dijo que se mantienen los controles viales.

Ante la baja afluencia de vehículos que ingresan a Bogotá por la autopista sur,  el alcalde del municipio de Soacha determinó levantar la medida de 'pico y placa' en esa zona del país. 

El alcalde de Soacha Carlos Saldarriaga,  dijo que en el transcurso de la operación retorno ha sido muy bajo el flujo vehícular por lo que determinó levantar dicha restricción. 

Le puede interesar: [Video] Polocho le pegó un pepazo a un man en Bosa: Él lo amenazó con machete

Sin embargo, el mandatario local manifestó que se mantiene un puesto de control para que los vehículos que vayan a ingresar a la ciudad puedan ser desviados por la vía Mondoñedo para que puedan ingresar a la capital del país.  

"En Soacha y en su perímetro urbano, está suspendido por el toque de queda y está entrando muy poco vehículo por la Autopista Sur. Pueden ingresar libremente a la capital de la República", señaló el alcalde Saldarriaga. 

Lea aquí: En el norte de Bogotá un carro se estrelló contra estación de Transmilenio

Agregó que se van a mantener los controles de movilidad en la vía para atender cualquier eventualidad que se pueda registrar.

Las autoridades viales del municipio señalaron que: "está prohibido realizar contraflujo o utilizar el carril de Transmilenio en la jurisdicción de Soacha para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía. Además, recuerde que los infractores serán sancionados con una multa de $438.900".

La Policía de Tránsito y Transporte recordó a los conductores que ingresan a Bogotá, que hay cuarentena en las localidades de Usaquén, Suba y Engativá, la cual empezó el martes 05 de enero y acabará el domingo 17 de enero a medianoche, mientras que las zonas de  Kennedy, Fontibón y Teusaquillo, la cuarentena  empezará este  martes 12 de enero y terminará el jueves 21 de enero de 2021 a las 11:59 pm".

Fuente
Sistema Integrado de Información