Migración Colombia
Alcaldía de Soacha
31 Mar 2022 09:57 PM

Soacha tendrá oficina de Migración Colombia

Camila
Castillo
La entidad espera atender hasta 50.000 extranjeros que requieran información sobre permanencia y documentos.

Luego del Consejo Extraordinario de Seguridad realizado por el presidente de la República, Iván Duque, se concertó que en el municipio más poblado de Cundinamarca debía existir atención para extranjeros y sobre todo para los venezolanos que llegaron a Colombia.  

Le puede interesar: Tremenda golpiza de un estudiante a otro por defenderse de matoneo en Soacha

Este nuevo servicio estará de manera permanente y cumplirá con el Estatuto Temporal de Protección para Migrantes, además se garantizará una atención más eficiente porque evitará los traslados hasta Bogotá.  

Desde Soacha le estamos diciendo no a los terroristas y al narcotráfico, los cuales buscan desestabilizar el país. Soacha será la llave que le cierre la puerta a todas estas personas que quieren ingresar a la capital y al país”, expresó Saldarriaga.  

Dentro de esta dependencia se realizará; la verificación a extranjeros, identificación, mejorando condiciones de seguridad y fortaleciendo la inclusión de esta población.  

Además, el coronel de la Policía Metropolitana de Soacha, Livio Castillo, mencionó que con esta articulación se puede trabajar más en materia de seguridad ya que, se harán los procedimientos de captura y judicialización en el municipio, donde se arroja que, del 45% de los homicidios esclarecidos el 20% son cometidos por personas extranjeros

También puede leer: A irresponsables que saquen la basura tarde les pondrán multa en Ubaté, Cundinamarca

La administración municipal informó que, la nueva oficina se encontrará ubicada en la carrera 1A No.13-78, donde actualmente se encuentra una oficina de la Personería Municipal y a futuro un punto de atención de la Registraduría Nacional del Estado Civil.  Las instalaciones se colocarán en funcionamiento en el menor tiempo posible.