Cámara de Comercio de Soacha
Cámara de Comercio de Soacha
Cámara de Comercio de Soacha
16 Feb 2024 02:35 PM

Soacha tiene nueva Cámara de Comercio: pille cuáles son sus funciones y cómo lo beneficia

Sara Camila
Fajardo Castellanos
Desde el 19 de febrero los ciudadanos podrán beneficiarse con la apertura de la nueva Cámara de Comercio de Soacha.

En respuesta al decreto 2210, promulgado por el presidente Gustavo Petro el 22 de diciembre de 2023, la recién inaugurada Cámara de Comercio de Soacha (CCS), abre sus puertas con el propósito de simplificar los trámites para los comerciantes de ese municipio.

En diálogo con RCN Radio, Carol Dayana Rojas Huérfano, Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Soacha, destacó los beneficios que tendrán los comerciantes de esa población.

Lea también: Piloso que sacar la licencia de conducir en Soacha está muy barato: así es el trámite

Según Rojas, la Cámara trabajará estrechamente con los comerciantes, ofreciendo acompañamiento integral que va más allá de la capacitación tradicional.

"No es necesaria solamente una capacitación, una orientación, sino acompañar al empresario, al comerciante, al emprendedor, a los prestadores de servicios a realmente ver este producto tangible", afirmó Rojas.

En cuanto al trabajo con jóvenes del municipio, la directiva señaló que el tema juvenil en Soacha es un área de enfoque importante.

“La Cámara se compromete a trabajar con los jóvenes para fomentar la innovación y la creación de nuevos proyectos, generaremos un 'focus' donde trabajaremos por la innovación y la creación de nuevos retos acompañados con ellos", señaló.

En ese sentido, resaltó la colaboración con el Gobierno Nacional e indicó que se tramitarán proyectos con el Sena,

“Se espera contar con el respaldo del Ministerio de Industria y Comercio para abrir puertas y generar una inyección de recursos adicionales”, dijo.

La Cámara de Comercio de Soacha ofrecerá servicios para impulsar a los empresarios locales, entre los que se incluyen matrículas, renovaciones de matrícula mercantil y RUP, registro mercantil, asesorías especializadas, acompañamiento en trámites y planes de negocio, expedición de certificados de matrícula mercantil. 

Le puede interesar: Soacha: una mejor opción para matricular el carro y ahorrar dinero

Asimismo, se ofrecerá asesoría para expedir certificados de inscripción en el registro único de proponentes, certificados de existencia de representación legal, certificados de costumbre mercantil y otros certificados competentes de la CCS. 

Los comerciantes intersados podrán acercarse a la Cámara de Comercio de Soacha desde el 19 de febrero, de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 5:00 p.m., en la sede ubicada en la Carrera 8 #17-76, barrio Lincoln.