Mujer conduce un auto y aprueba curso para la licencia conducción
Cuánto vale la licencia de conducción en Soacha
Tomado de Freepik
14 Feb 2024 04:43 PM

Piloso que sacar la licencia de conducir en Soacha está muy barato: así es el trámite

Natalia
Espitia Salazar
Sacar la licencia de conducir o el pase le puede salir muy barato en Soacha: Pille cómo sacar cita.

Muchos aspiran a tener la habilidad de conducir, siendo uno de los propósitos de Año Nuevo para varios colombianos. Sin embargo, para hacer realidad este objetivo, es necesario llevar a cabo ciertos trámites, el más crucial es la realización del curso de conducción para obtener la licencia de conducción.

La licencia de conducción es un documento obligatorio para cualquier individuo que desee transitar por las vías y carreteras del país. La falta de este documento puede resultar en multas significativas.

Puede ver: Distrito se puso botado: Pille quienes pueden aplicar a las licencias de conducción gratis en Bogotá

Sacar la licencia de conducción en Soacha es una de las mejores opciones para los ciudadanos, por facilidad y economía.

Desde Servicios Especializados de Registro y Transito de Soacha, entidad encargada de todos los trámites respectivos en el municipio, indica que se deben tener en cuenta ciertos parámetros para pedir la licencia de conducción en Soacha.

Requisitos para pedir la licencia de conducción en Soacha:

1. Presentar el documento de identidad original y vigente registrado en el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT). Si es menor de edad, deberá mostrar la tarjeta de identidad o la contraseña. En caso de ser extranjero, se debe presentar la cédula de extranjería o pasaporte vigente.

2. Estar libre de multas e infracciones a las normas de tránsito.

3. Obtener un certificado de aptitud en conducción, que debe ser expedido por un Centro de Enseñanza Automovilística (CEA) autorizado por el Ministerio de Transporte y realizado en el Municipio de Soacha.

4. Presentar un certificado del examen físico, mental y de coordinación motriz para conducir. Este certificado debe ser expedido por un Centro de Reconocimiento de Conductores (CRC) del Municipio de Soacha y estar habilitado por el Ministerio de Transporte.

5. Los recibos de pago se entregarán durante la cita y se pueden cancelar en la Sucursal Bancaria ubicada en nuestras instalaciones o mediante el sistema de Pagos Electrónicos Seguros (PSE).

Puede ver: Advertencia pa' conductores: Infracción de tránsito muy común quedó por las nubes

¿Cuánto cuesta la licencia de conducción en Soacha?

El SERT le indicó a Alerta Bogotá el valor que regirá para el 2024 para sacar la licencia de conducción por primera vez; para autos tiene un valor de $168.887 y para moto un costo de $173.123.

Si cumple con todos los requisitos anteriores, usted puede agendar una cita para la expedición de a licencia de conducción desde la página oficial del SERT (ingresando aquí).

Seleccione la opción "Agende su cita", después especifique su trámite, en este caso: "Expedición licencia de conducción".

Recuerde hacer este agendamiento desde un computador para que pueda visibilizar todas las opciones.

 

Fuente
Sistema Integrado Digital