Parque de la 93
Parque de la 93, en el norte de Bogotá.
Alcaldía de Bogotá
3 Jun 2022 08:20 AM

Son tremendas ‘joyas’ los sujetos que asesinaron a esmeraldero en el norte de Bogotá

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Voceros de la Policía indican que los tipos que mataron al comerciante de gemas presentan al menos 10 anotaciones judiciales.

Son tremendas ‘joyas’ los dos sujetos capturados, señalados del crimen de un reconocido esmeraldero, en las puertas de un restaurante ubicado en el reconocido Parque de La 93, localidad de Chapinero en el norte de la capital del país, hecho presentado en las horas de la tarde del pasado jueves 2 de junio de este año 2022. 

El coronel Ferney Vázquez, comandante operativo número uno de la Policía Metropolitana (Mebog) manifestó en el noticiero Alerta Bogotá que los tipos retenidos presentan al menos 10 anotaciones judiciales por diferentes delitos. 

Le puede interesar: Universitario murió tras caer de una gran altura en un centro comercial de Bogotá

El alto oficial comentó en las emisoras La Cariñosa 610 AM y Radio Uno 88.9 FM que el baleado acababa de salir de un sitio donde almorzó junto a su esposa y cuando había dado algunos pasos, resultó atacado a bala por la espalda por uno de los individuos, cayendo en el ingreso de otro negocio. 

La víctima fue identificada como Maximiliano Cañón Castellanos de 53 años de edad, nacido en Pauna Boyacá, al parecer ex cuñado de Pedro Nel Rincón Castillo, conocido como ‘Pedro Orejas’, otro comerciante de esmeraldas detenido en una cárcel de los Estados Unidos. 

Cuentan que el baleado, alcanzó a ser llevado por su esposa en la camioneta de su propiedad a las instalaciones de la Clínica de Los Nogales de la Calle 95 con la Carrera 23, en donde médicos de turno no pudieron salvarle la existencia. 

También lea: ¡Ojo! Más de 100 barrios de Bogotá sin agua por trabajos de montaje de válvula

Tras una oportuna reacción de un cuadrante de la institución, los dos sujetos que atentaron contra el ciudadano, luego de ser retenidos con la pistola 9 milímetros que accionaron, fueron llevados esposados dentro de una patrulla a un centro de reclusión especial.