Empanadas
Empanadas
Max Pixel
18 Feb 2019 07:33 AM

Stiven Claros, multado por comprar empanada en la calle, dio detalles de lo que pasó

Alfonso
Rico Torres
Al menos siete los uniformados fueron los encargados de multarlo.

Stiven Claros, ciudadano multado con 800.000 pesos por comprar una empanada en la calle, habló con LA FM. Según dijo, fueron siete los uniformados que aguardaron que él la comprara para multarlo, en hechos acontecidos en el barrio La Castellana, de Bogotá.

De acuerdo con su relato, los uniformados vieron que él iba a comprar y no le advirtieron que era prohibido, no hubo medidas de precaución. Esperaron que él comprara para posteriormente solicitarle la cédula e imponerle la sanción contemplada en el Código de Policía. 

"Falta un poco de pedagogía para que los colombianos comprendan ese Código", dijo Claros, quien consideró excesiva la medida. "Ellos salen a la calle a vender no porque quieran, tienen sus necesidades que cumplir y el gobierno tampoco está haciendo mucho para ayudarlos a ubicar en un buen lugar o a propiciar el trabajo. Ellos nos consiguen un trabajo para sustentar a su familia", agregó. 

Lea también: Vendedora de la empanada “más cara de la historia”, citada a rendir declaración

De acuerdo con el ciudadano "muchas veces empanadas que se venden en la calle saben mejor que las que te venden en la tienda". En cuanto al pago de la multa dijo que se está asesorando sobre el tema. Estudiante de ingenería de sistemas y analista de pruebas en una empresa de desarrollo, Claros aseguró que nunca imaginó estar metido en un caso así.

"Hay un tema importante y es la falta de oportunidades laborales para las personas", aseguró, al insistir en que si bien es cierto existen normas también deben existir formas de emplear a las personas.  

Lea también: Policía explicó por qué puso comparendo a joven que compró una empanada

Stiven Claros, ciudadano multado con 800.000 pesos por comprar una empanada en la calle

Stiven Claros, ciudadano multado con 800.000 pesos por comprar una empanada en la calle

A su turno, Germán Varón Cotrino, ponente del Código de Policía, contó cómo algunos sectores se están lucrando con la venta informal, sectores que ganan sin pagar impuestos y a punta de informalidad. 

Germán Varón Cotrino, ponente del Código de Policía

Fuente
LA FM