Atentado contra CAI de Arborizadora Alta al sur de Bogotá
Alcaldía de Bogotá
29 Mar 2022 03:53 PM

Suben la recompensa por alias 'Jhon Mechas' por atentado en Bogotá

Milena
López
Anuncian un dispositivo especial para la seguridad en la capital del país.

Se conocieron algunas de las medidas que se decidieron en el consejo extraordinario de seguridad que se adelanta en Bogotá, tras el atentado terrorista del pasado sábado en el CAI Arborizadora Alta de la localidad de Ciudad Bolívar.

Entre las acciones se destaca el incremento de la recompensa a 5.000 millones de pesos por el cabecilla de las disidencias de la Farc, alias Jhon Mechas', señalado de ordenar desde Venezuela el ataque terrorista contra ese CAI.

Lea además: Congreso le pide cuentas a Claudia López sobre presencia de las disidencias en Bogotá

De igual forma, se dispondrá de un dispositivo especial de seguridad para la ciudad, con el fin de evitar nuevos atentados.

Asimismo, 120 efectivos de inteligencia se encargarán de adelantar capturas rápidas de posibles responsables de ataques terroristas.

A su vez, se difundirá el cartel de los más buscados en la ciudad de Bogotá, para conocimiento de la ciudadanía y la ejecución del plan 1.000, que estará enfocado en desarticular 36 grupos delincuenciales, ya identificados.

“Se ha desarrollado un consejo de seguridad que busca establecer mecanismos de protección, prevención y control en Bogotá para prevenir cualquier acto que atente contra la tranquilidad de los ciudadanos”, señaló  Molano.

Más información: Testimonio de patrullero del CAI de Arborizadora Alta, advierte que pudieron ser más las víctimas fatales

También mayores puestos de control alrededor de la ciudad, tanto por la Policía como Ejército Nacional, además de contar con 20 puestos de control adicionales en los principales corredores viales de la capital.