Atentado en CAI de Arborizadora Alta en Bogotá
Atentado en CAI de Arborizadora Alta en Bogotá
Cortesía. Vecinos del barrio
28 Mar 2022 08:51 PM

Testimonio de patrullero del CAI de Arborizadora Alta, advierte que pudieron ser más las víctimas fatales

Milena
López
El Policía dijo que lo salvó que el explosivo quedó en la parte trasera del CAI, por lo que la pared recibió todo el impacto.

El patrullero de la Policía de la localidad de Ciudad Bolívar, Jhoan Camilo Moreno, quien resultó herido en el atentado del fin de semana en Arborizadora Alta, afirmó que la acción terrorista pudo haber dejado muchos más muertos, ya que el delincuente no logró dejar el artefacto en un lugar más central del CAI. 

En contexto: Anuncian consejo extraordinario de seguridad tras atentado en el CAI de Arborizadora Alta

Moreno, quien estaba a dos metros del artefacto explosivo y se salvó de milagro por el rumbo que tomó la onda expansiva, relató que “en ese momento cumplía funciones como auxiliar de información del CAI, que era estar pendiente a lo que pase a mi alrededor. Yo me asomo bastante por las ventanas y eso ayudó a que ese sujeto no lo pudiera poner (el explosivo) en la parte de mayor riesgo”. 

Además, en su testimonio afirmó que “en el momento de la explosión quedé aturdido, me salvó que la maleta quedó en la parte trasera del CAI, lo que permite que una pared reciba todo el impacto”. 

“Yo en el momento no pensé, uno lo que hace es buscar quién está alrededor. Afortunadamente, mis compañeros estaban bien protegidos en el CAI, pero igual corrí como pude a asistirlos, uno en ese momento no siente ni qué pasó, nunca me había pasado eso y uno no lo asimila”, dijo el patrullero Moreno. 

El uniformado lamentó este “terrible suceso que acabó con la vida de dos niños, que pudo haber sido mucho más grave y dejar muchos más muertos, ya que el delincuente no logró dejar ese artefacto en un lugar más central del CAI. Se dio cuenta que estaba pendiente y no pudo”. 

Más información: Tres días de luto en Bogotá por el vil asesinato de Daniel y Salomé en el CAI de Ciudad Bolívar

Cabe recordar que luego de varios procedimientos y revisiones médicas, el uniformado señaló que se siente con molestias auditivas y por ello debe permanecer en observación en el Hospital de la Policía.