Angentes de Tránsito se robaron carro de la Secretaría de Movilidad
Angentes de Tránsito se robaron carro de la Secretaría de Movilidad
Cortesía/ Policía
14 Oct 2022 08:30 AM

Subió a 25 el número de integrantes capturados del 'Tren de Aragua'

Mauricio
Collazos
La Fiscalía solicitará medida de aseguramiento contra los últimos 19 capturados por las autoridades.

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, reveló que ascendió a 25 el número de personas capturadas señaladas de hacer parte de la peligrosa banda criminal del llamado Tren de Aragua.

El funcionario reportó que con base en las pruebas técnicas y testimoniales presentadas por los fiscales a cargo de proceso, un juez de control de garantía ya legaliza las respectivas capturas.

Ante la gravedad de los hechos investigados, la Fiscalía imputó cargos contra los últimos 19 capturados según su grado de participación, por delitos como homicidio agravado; concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación, porte de armas de fuego y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, extorsión y cohecho.

Más información: Capturan a 19 presuntos miembros del 'Tren de Aragua'

Barbosa confirmó que entre los capturados se destaca el teniente de la Policía Víctor Manuel Flechas Tenorio, quien valiéndose de su cargo como comandante del CAI Caldas en el sector del Amparo en la localidad de Kennedy, facilitaba el accionar criminal de los miembros del Tren de Aragua.

“Entre los capturados está un teniente a la estación de policía de Kennedy, quien preventivamente facilitaba el actuar ilegal del Tren de Aragua y alertaba sobre las acciones judiciales e investigativas contra sus integrantes”, dijo el fiscal Barbosa.

El fiscal general indicó que el uniformado al parecer estaba al servicio del ‘Tren de Aragua’ a cambio de dádivas, cuyos pagos semanales oscilaban entre uno y dos millones de pesos.

Le puede interesar: Agarran a nueve sujetos que robaron camión en Cundinamarca

Barbosa también reportó la captura de alias Osmerseñalado cabecilla responsable de asesinatos selectivos y la distribución de armas de fuego en las zonas de injerencia ilegal, al igual que alias Brayan, quien sería el encargado de obtener estupefacientes y armas para la organización criminal.

El fiscal general señaló que con estas acciones se avanza en el esclarecimiento de siete homicidios selectivos en la ciudad. En dos de estos casos las víctimas fueron envueltas en bolsas y abandonadas en vía pública.

“Estos dos hombres tendrían contacto directo alias Giovanny y alias Niño Guerrero, dos de los presuntos máximos articuladores del Tren de Aragua que permanecen privados de la libertad en cárceles de Venezuela”, manifestó el fiscal.

En medio de los operativos también fue capturado alias William, quien era el administrador de un hotel ubicado en el centro de Bogotá donde presuntamente se planeaban y ejecutaban varios crímenes y otros delitos.