Niño llorando
Niño llorando
Ingimage
28 Jun 2021 07:20 AM

Sujeto trató de robarse a un niño de los brazos de su mamá mientras ella vendía bolsas en Usaquén

Yurby
Calderón
Otros trabajadores informales del sector y de la comunidad impidió la huida. 

Una madre pasó tremendo susto hace poco cuando un total desconocido intentó secuestrar a su hijo a plena luz del día y delante de los transeúntes en una calle del barrio Verbenal de la localidad de Usaquén, en el norte de Bogotá. 

Según detalló la Fiscalía, el pasado 17 de junio el hombre identificado como Marlon Dilan Velasco Mesa, interceptó a la mujer, una ciudadana extranjera que, en compañía de su hijo de tres años, vendía bolsas en la intersección de la calle 187 con carrera 17.  

Al parecer, Velasco Mesa le arrebató el menor de edad y salió a correr. La intervención de otros trabajadores informales del sector y de la comunidad impidió la huida. 

Las personas que intercedieron devolvieron el niño a su madre, quien padece una enfermedad que paralizó medio cuerpo y le impide hablar; mientras que el secuestrador fue entregado a unidades de la Policía Nacional para que se hiciera efectiva su captura. 

Con los testimonios recopilados en el lugar de los hechos y otros elementos de prueba, un fiscal Gaula de la Seccional Bogotá imputó al detenido el delito de secuestro simple en grado de tentativa.  

El procesado no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario. 

Fuente
Sistema Integrado Digital