Protestas en la Universidad Pedagógica
Protestas en la Universidad Pedagógica
Tránsito Bogotá
26 Sep 2019 09:49 AM

Suspenden las clases en la Universidad Pedagógica tras fuertes disturbios

Katherine
Leal
No habrá actividades académicas durante los días 26 y 27 de septiembre, en todas sus sedes.

El rector de la Universidad Pedagógica en Bogotá, Leonardo Fabio Martínez, ordenó suspender las clases en la institución educativa por lo que resta de esta semana, tras los fuertes disturbios que resultaron en medio de las protestas del miércoles.

Martínez señaló que las instalaciones de la universidad se encuentran en mal estado, luego de los hechos ocurridos en medio de las manifestaciones de encapuchados, ente ellos una explosión que dejó varias personas heridas.

Por tal motivo, se decidió suspender las clases durante los días 26 y 27 de septiembre en todas sus sedes.

"Las condiciones en las que se encuentran la universidad son lamentables debido a la gran concentración de gases y afectaciones a la infraestructura de la institución que de deben ser valoradas", señaló el rector.

Frente a la explosión que se registró en la sede de la 73 con 11, señaló que "la Fiscalía se encuentra adelantando las investigaciones pertinentes y recaudando material probatorio".

Sin embargo, Martínez no entregó mayores detalles sobre la explosión ni los cinco estudiantes que resultaron heridos, argumentando que están a la espera de que las autoridades sean las que se pronuncien al respecto.

En cuanto a las denuncias por parte de algunos estudiantes sobre el ingreso de miembros de la policía a la universidad, sin autorización, el rector explicó que ya se puso en conocimiento de las autoridades.

"Habíamos manifestado que no era conveniente que los miembros de la fuerza disponible de la Policía ingresaran ya que en ese momento se adelantaban labores de investigación, sin embargo algunos agentes no atendieron a la petición".

Se espera que en el transcurso del día la Universidad entregue detalles de los estudiantes afectados por la explosión así como de aquellos, que podrían estar relacionados con actos vandálicos.

La Universidad anunció que hará cambios en las medidas de identificación de los estudiantes y personal que labora en la universidad para evitar que extraños se infiltren. 

"La UPN ha adelantado gestiones para disminuir el riesgo del ingreso a las instalaciones de personas externas como el cambio de carné de todos los integrantes de esta y la disposición de lectores para el registro de personas", indicó Martínez.

Fuente
Sistema Integrado de Información