¿Por qué los habitantes de Soacha no han acatado el aislamiento?
Soachunos no acatan aislamiento preventivo.
Inaldo Pérez
3 Ene 2024 09:23 PM

Tatequieto a jíbaros: se les complicó venta de droga en espacios públicos

Andrés
Prieto
El alcalde Julián Sánchez resaltó que esta será una de las medidas más importantes durante este primer mes de Gobierno.

El alcalde de Soacha (Cundinamarca), Julián Sánchez, firmó el decreto que prohíbe el consumo de sustancias psicoactivas alrededor de parques y colegios del municipio, con el fin de contrarrestar el microtráfico de drogas que se vive en la zona de las instituciones educativas y sus alrededores. 

Según el mandatario local, esto servirá para combatir delitos menores que se viven en el municipio, ya que han crecido a gran medida durante los últimos años, en especial la problemática social de algunos menores que busquen un mejor camino por fuera de su hogar y vayan a las calles, siendo arrastrados por bandas ilegales.

Lea tambiénEl 'dream team' de Julián Sánchez 'Perico' en Soacha: la lista completa de su gabinete

“Como prometí en campaña, ante ustedes (...) firmaré el decreto para prohibir el consumo de cualquier tipo de droga en los alrededores de jardines infantiles, parques y colegios en nuestra ciudad. No vamos a tener más padres intranquilos cuando sus hijos e hijas salgan a nuestras calles”, destacó el alcalde Sánchez.

Asimismo, señaló que se enfocará en tres proyectos de acuerdo: entre ellos, uno que tiene el objetivo de eliminar el impuesto a la telefonía celular en Soacha, adoptado a través del Acuerdo 30 de 2020, y otro que busca establecer medidas que permitan normalizar la situación tributaria de los contribuyentes del impuesto predial.

“Mediante alivios y descuentos que contribuyan con la equidad, la igualdad y la justicia tributaria en la ciudad", señaló.

Le puede interesarJíbaros escondían yerba en alcantarrillas pa' vendersela a estudiantes en Soacha: los querían enviciar

"Un tercer proyecto de acuerdo busca crear el banco de ayudas técnicas para la población con algún tipo de discapacidad”, precisó Sánchez.

El mandatario concluyó que “quien incurra en una o más de las conductas de porte, consumo, facilitamiento, distribución, ofrecimiento y comercialización de sustancias psicoactivas, inclusive la dosis mínima, en los espacios públicos señalados en el artículo anterior, será objeto de la aplicación de las medidas correctivas que se leen en los párrafos”.