Taxistas de Bogotá / Paro de taxistas
Taxis en Bogotá, cómo identificar si el taxímetro está adulterado.
Inaldo Pérez
18 Dic 2023 05:49 PM

Taxistas recibirán jugoso subsidio pa' la gasolina: Pille los requisitos

Cristhiam
Martínez Murcia
El gobierno nacional expidió decreto que beneficiará al gremio de los taxistas.

 

En medio del caos generado por el alza en el precio de la gasolina en Colombia, el gremio de los taxistas, decidieron no quedarse de brazos cruzados. Con el bolsillo en modo crisis y el malestar palpitando en el aire, el gremio amarillo se lanzó a las calles en una serie de movilizaciones para expresar su descontento ante el gobierno nacional.

 

El aumento del combustible no solo les pegó en el tanque, sino que les dio donde más duele: en el bolsillo. Los ingresos diarios de los taxistas estaban en la cuerda floja, y la calidad de vida de estos trabajadores se veía amenazada. Pero aquí viene la buena nueva.

Le puede interesar: Revelan cómo funcionará pico y placa en diciembre pa' taxistas en Bogotá

Tras arduos diálogos y negociaciones, el gremio de los taxis y el gobierno lograron sellar un acuerdo que suena más dulce que una moneda cayendo en el cambio exacto. El llamado "Competaxi" es el salvavidas que los taxistas necesitaban. Un subsidio en el precio de la gasolina que llegará bajo ciertas condiciones y parámetros.

Pero no todo es color de rosa. El documento oficial expedido por el gobierno pone las reglas claras sobre la mesa. Los vehículos que funcionan con sistemas híbridos o fuentes distintas a la gasolina no podrán llevarse un pedazo del pastel. Y si es dueño de una flota, no se emocione demasiado; solo uno de sus vehículos será el afortunado.

Le puede interesar: Tatequieto a taxistas que pretenden bloquear Bogotá: autoridades los monitorearán las 24 horas

 

Requisitos para ser beneficiario del subsidio de la gasolina

  • El subsidio se otorgará por única vez a aquellos conductores que cumplan con requisitos específicos. Toca tener la licencia en orden (C1, C2 o C3), mantener los datos frescos en el Runt y no andar por ahí sin Soat ni revisión tecno-mecánica al día.
  • El Ministerio de Transporte seraq el encargado de revisar que toda la información suministrada por los taxistas sea real. Después, publicarán los beneficiarios, con nombres y el monto que recibirán.
  • El pago vendrá directo desde el presupuesto del Ministerio de Transporte para el año 2023, administrado por una empresa encargada de repartir los recursos.
Fuente
Sistema Integrado Digital