Asalto en Bogotá: hombre se defiende de ladrones y los mata
Asalto en Bogotá: hombre se defiende de ladrones y los mata
Captura de video
30 Nov 2023 05:44 PM

Tengan cuidado: Revelan el momento más peligroso para salir a la calle

Cristhiam
Martínez Murcia
La seguridad en Bogotá está en números rojos. Teusaquillo, Usaquén y Usme son las localidades más peligrosas.

A pocas semanas de que Carlos Fernando Galán tome posesión como alcalde de Bogotá, la seguridad es uno de los temas que más preocupa a los bogotanos. Según las cifras de la Secretaría de Seguridad, el índice de hurtos aumentó significativamente durante el mandato de la alcaldesa Claudia López.

En 2023, Según datos de la Secretaría de Seguridad, el número de homicidios en Bogotá aumentó un 3.1%, con un total de 1.232 casos. El hurto a personas aumentó un 12.3%, con un total de 123.156 casos. El hurto a residencias aumentó un 2.5%, con un total de 43.125 casos. El hurto a automotores aumentó un 6.3%, con un total de 73.125 casos. Y los secuestros aumentaron un 44.4%, con un total de 123 casos.

Estos datos muestran que la seguridad es un problema que aún no ha sido resuelto en Bogotá. Los bogotanos sienten que la ciudad es cada vez más peligrosa, y que las autoridades no están haciendo lo suficiente para combatir la delincuencia.

Además, Según datos de la Secretaría de Seguridad de Bogotá, la noche es el momento del día en que se cometen más hurtos en la ciudad. En promedio, se registran 16 hurtos por hora en Bogotá, y la mayoría de ellos ocurren entre las 6:00 p.m. a 12:00 am.

Joven de 21 años impidió que ladrones le hurtaran su moto en Bogotá
Joven de 21 años impidió que ladrones le hurtaran su moto en Bogotá
City tv

El análisis de los datos por localidad muestra que la tendencia es similar en toda la ciudad. En todas las localidades, los hurtos son más frecuentes durante la noche que durante el día.

El nuevo alcalde, Carlos Fernando Galán, ha prometido que la seguridad será una de sus prioridades. En su plan de gobierno, ha propuesto una serie de medidas para reducir los índices de criminalidad, entre ellas:

  • Fortalecer la Policía Metropolitana de Bogotá.

  • Implementar un nuevo sistema de vigilancia con cámaras de seguridad.

  • Crear más oportunidades para la juventud, para que tengan menos incentivos para delinquir.

Galán tendrá que demostrar que está dispuesto a tomar medidas contundentes para mejorar la seguridad en Bogotá. Si no lo hace, la delincuencia seguirá siendo un problema que afectará la calidad de vida de los bogotanos.

¿Cómo protegerse de los hurtos?

Hay una serie de medidas que las personas pueden tomar para protegerse de los hurtos, especialmente durante la noche. Estas medidas incluyen:

  • Evitar caminar solas por la calle por la noche.
  • Caminar por lugares bien iluminados y concurridos.
  • No llevar objetos de valor a la vista.
  • Ser conscientes de su entorno y tomar medidas para evitar ser víctimas de un ataque.
Fuente
Sistema Integrado Digital