Bus intermunicipal
Policía de Bogotá
7 Jul 2023 01:09 PM

Terror en buses intermunicipales por robos: pille las rutas que corren más peligro

Camila
Castillo
La Policía solicita a las víctimas realizar las respectuvas denuncias.

A diario se conocen denuncias por robos a buses intermunicipales que prestan servicio a residentes y/o trabajadores de municipios aledaños a Bogotá.

Parece que las víctimas preferidas por los delincuentes son los pasajeros de buses que se dirigen a municipios como: Soacha, Sibaté, Facatativá, Zipaquirá, Tocancipá, Siberia, Villeta, Madrid, Mosquera y otros que por su proximidad con la capital se exponen a los atracos. 

El caso más reciente, se presentó este miércoles 5 de julio, en la ruta que cubría Bogotá -Villeta; donde dos delincuentes abordaron el vehículo de servicio público y procedieron a robar a los pasajeros. 

Según se observa en las cámaras de seguridad del bus, los dos asaltantes usaron un cuchillo y un arma de fuego para amenazar a los pasajeros y en cuestión de minutos se llevaron 20 celulares, dinero en efectivo y joyas. 

Sobre este hecho se conoció que ninguna de las víctimas realizó la denuncia formal, por lo que las autoridades indican que mediante el video se puede identificar a los atracadores, pero sin las denuncias no se materializaría la captura.

El llamado es para que las víctimas denuncien, pero también para las autoridades, pues no solo en la calle 80 se presentan estos casos, también en otros ingresos y salidas de Bogotá, sobre todo en Soacha, en horas de la mañana o noche.