La porrista de Millonarios, Luisa Fernanda Ovalle, un caso aún sin resolver.
La porrista de Millonarios, Luisa Fernanda Ovalle, un caso aún sin resolver.
Colprensa
10 Mayo 2019 07:08 PM

Testigo clave en la muerte de la porrista de Millos es denunciado por calumnia

La defensa del presunto asesino manifestó que las acusaciones del testigo no tienen sustento.

Juan Gabriel Villabón Guarnizo, considerado como el testigo clave dentro de la investigación que se adelanta por el crimen de Luisa Fernanda Ovalle Chávez, fue denunciado por el delito de calumnia.

Hugo Fernando Zabaleta, padre de Hugo Alejandro Zabaleta Sossa -procesado por su presunta participación en el crimen- indicó que  las acusaciones hechas en su contra por Villabón en la audiencia celebrada el pasado jueves no tienen sustento.

Y es que en su declaración bajo la gravedad de juramento, el testigo aseguró que había recibido una llamada de una persona que se identificó como padre de Hugo Alejandro Zabaleta le ofreció 10 millones de pesos para que no declarara en el juicio.

"Un día un señor me llamó (…) dice, no sé si es cierto o no, que me pagaba dice que sigo en la cárcel que si no vengo a Paloquemao me da 10 millones (…) yo le dije que no se nada,” señaló el testigo ante las preguntas de la fiscal del caso.

Sin embargo, para la defensa de Zabaleta esta afirmación no tuvo ningún sustento o prueba. Igualmente reveló que el testigo no tuvo la capacidad de dar datos de tiempo, modo y lugar. 

Lea también: Testigo clave del asesinato de la porrista de Millonarios vio quién la mató

"Cuando se le preguntó a qué número había recibido dicha llamada no fue capaz de responder. Igualmente no atinó cuando se le preguntó de qué abonado celular había recibido", aseguró la abogada Myriam Pachón.

En este sentido se manifiesta que el testigo incurrió en muchas incongruencias y contradicciones durante su declaración, hecho por el cual le pide a la Fiscalía General que lo investigue. 

En su declaración, Villabón Guarnizo sostuvo que en la noche del 30 de noviembre de 2013 se encontraba tomando en un bar cercano al parque Los Ángeles en el barrio Castilla, localidad de Kennedy.

Cuando tuvo la necesidad de hacer sus necesidades fisiológicas se trasladó hasta en canal de aguas lluvias. En ese momento observó como un hombre acorraló a una joven y después de amedrantarla la apuñaló en tres oportunidades en el tórax.

Igualmente aseguró que ese mismo hombre llegó posteriormente al lugar en el que se encontraba tomando una cerveza. Ahí la pudo observar bien, analizó sus facciones y sus características físicas.

Después de un año, tras verlo nuevamente por el barrio Castilla se comunicó con las autoridades para decirles que él sabía quién había matado a la porrista de Millonarios.

Con esta declaración, la Fiscalía General señaló a Hugo Fernando Zabaleta Sossa de haber sido el autor del asesinato de la joven de 17 años. El ente investigador sostuvo en su escrito de acusación que un intento de robo habría motivado el ataque contra Luisa Fernanda Ovalle.