Asesino de la porrista de Millonarios
Como Hugo Alejandro Zabaleta fue identificado el presunto asesino de la porrista de Millonarios.
Foto: Colprensa
9 Mayo 2019 10:00 PM

Testigo en el crimen de porrista de Millonarios recibió 10 millones de pesos por su silencio

En su declaración aseguró que pese a tomar 12 cervezas esa noche sabe perfectamente lo que ocurrió.

Juan Gabriel Villabón Guarnizo aseguró que, pese a haber consumido 12 cervezas la noche que asesinaron a la joven Luisa Fernanda Ovalle, sabe perfectamente lo que vio y escuchó en inmediaciones al parque de Los Ángeles, en el barrio Castilla, sur de Bogotá.

El testigo clave de la Fiscalía relató que vio a un hombre amedrentar y atacar con un arma blanca en tres oportunidades a la joven mientras ella clamaba por ayuda. Pese a todo esto regresó al bar en el que estaba para seguir consumiendo alcohol y fumarse un cigarrillo.

En su declaración aseguró que el miedo lo invadió, pues quién sabe lo que le puede pasar a las personas que deciden colaborar en una investigación. 

Fue después de un año que decidió contactar a las autoridades y comentarles todo lo que había visto en la noche del 30 de noviembre de 2013. Esta declaración fue la base de la Fiscalía para ordenar la captura de Hugo Alejandro Zabaletta Sossa en agosto de 2018.

Procesado por crimen de porrista de Millonarios asegura que es inocente

Ante las preguntas de la Fiscalía, sostuvo que recibió una presión para que no declarara dentro de esta investigación. En una oportunidad -sostuvo- dos hombres desconocidos lo preguntaron en el municipio de Rioblanco (Tolima) donde vivía con su mamá.

Los dos hombres indagaban si Juan Gabriel Villabón trabajaba en una panadería ubicada en el barrio Castilla. Su hermana lo contactó para contarle lo ocurrido pero él no le dio mayor importancia al asunto.

Lea también: Puerta a puerta buscan a diez mil pelaos para que vuelvan al colegio

Igualmente recibió una llamada a su teléfono celular en el que una persona que se presentó como el papá de Hugo Fernando Zabaleta le ofreció una suma de dinero para que no declarara.

El testigo aseguró que recibió una llamada en la que le decían que le pagaban diez millones de pesos si no asistía a Paloquemao y el respodió que no sabía nada.   

Debido al dictamen de la psicóloga, la delegada del ente investigador le tuvo que preguntar si él sabía lo que significaba el término amenaza. “Es una persona de muerte, si uno dice una cosa que no es se mata”.

El testigo reveló que no ha sentido miedo por su vida o integridad personal. Igualmente, la fiscal le preguntó si sabía que era mentir, reconociendo que: "si uno miente en un caso así se puede ir a la cárcel".

Le puede intentar:¿Sin camello? Ofrecen 4.000 puestos para que se 'desvare' en Bogotá

Agregó que no está mintiendo en este proceso penal. Villabón Guarnizo sostuvo que la mujer que vio esa noche en el parque era la misma  que estuvo en un programa de televisión y en una fotografía que le mostraron en el juicio.

Por su declaración, el testigo reconoció que recibió diez millones de pesos por parte de la Policía como recompensa por aclarar esta situación.

Esta declaración se recibió dentro del proceso penal que se adelanta contra Hugo Fernando Zabaleta Sossa por su presunta participación en el crimen de Luisa Fernanda Ovalle.

Zabaleta Sossa manifestó que dicho testigo no tiene ningún tipo de credibilidad puesto que ha cambiado su declaración en repetidas oportunidades, además ha reconocido que el día de los hechos había consumido mucho alcohol, hecho por el cual su versión pudo verse alterada.

Igualmente sostuvo que la recompensa que ofrecieron las autoridades habría motivado al testigo para acusarlo de este asesinato.

Fuente
RCN Radio