Sara Sofía Galván
Sara Sofía Galván
Foto Colprensa
19 Abr 2021 03:20 PM

Tía de Sara Sofía: "La Policía no la busca viva y solo se empeñan en decir que está muerta"

Diana
Cabrera
Las acciones de búsqueda de la familia y la comunidad en general se concentran en Bucaramanga.

Con la esperanza de encontrar a Sara Sofía Galván, la menor de edad reportada como desaparecida en Bogotá, se encuentra en la ciudad de Bucaramanga desde hace una semana Xiomara Galván, tía de la menor.

La mujer quien tiene la custodia de la niña,  en compañía de un grupo de más de 100 personas, trabaja en la búsqueda de la menor que fue reportada como vista en esta ciudad de Santander.

“Con un grupo de más de 100 personas que se han unido en la búsqueda de Sara Sofía que como yo guardan la esperanza de que esté viva,  teniendo en cuenta que las autoridades la están buscando como muerta sin tener pruebas, nosotros estamos ofreciendo una recompensa de 10 millones de pesos para la persona que nos permita encontrarla”, indicó.

Agregó que tras la negativa de las autoridades de ofrecer una recompensa por el paradero de la niña, ella se vio obligada hacer una colecta para juntar este dinero.

“Tenemos unos testimonios claves de personas que aseguran que vieron a la niña aquí en Bucaramanga, con una misma persona, pero estamos a la espera de tener unos videos de unas cámaras  para verificar que sí sea la niña”, apuntó.

Dijo que: "ninguna autoridad nos ha ayudado en este proceso de búsqueda, por lo que estoy sola con las personas que han querido ayudarme a realizar este trabajo".

“Es como el anuncio de Bogotá es que la niña está muerta sin ninguna evidencia, el Alcalde de aquí de Bucaramanga me dijo que yo buscara a la niña aquí en esta ciudad era por amarillismo”, señaló la mujer. 

"Esta semana voy a pedir hablar con la fiscal del caso para que me digan que ha pasado porque no la encuentran. Son varias las personas que me dicen que han visto la niña por esta ciudad, pero como la Policía se demoró en la búsqueda, a nosotros nos dicen que la vieron en febrero y a principios de marzo y no sabían que la niña estaba desaparecida, pero cuando se enteran de la noticia es cuando me contactan”, indicó.

Dijo que no entiende porque la Policía no la busca viva y solo se empeñan en decir que está muerta.

“Ellos no tienen pruebas para decir que la niña está muerta, no han encontrado nada, ni siquiera la cobija que dicen que tenía por última vez, cuando nos dicen que la tienen personas en estado de mendicidad, nos señalan que se trata de un hombre moreno, alto, con el cabello pintado, pero la Policía no hace nada”, sostuvo.

La señora Xiomara Galván, afirmó que después de instaurar la denuncia, "los esperé un mes y no me atendieron y por eso no puedo seguir esperando".

Fuente
Sistema Integrado de Información