Cuatro billones de pesos vale mejoramiento del centro histórico de Bogotá.
RCN RADIO
2 Sep 2022 06:20 AM

Tipos con fierros retuvieron a funcionaria de la Personería en Bogotá

Fabián
Trujillo Beltrán
@fabianTBG
La personera local en Mártires fue a verificar denuncias sobre desplazamientos en La Favorita, en donde los delincuentes la amanezaron.

A través de un comunicado, la Personería de Bogotá rechazó las amenazas que recibió una de sus funcionarias en la localidad Los Mártires, barrio La Favorita, en donde varios hombres armados retuvieron por algunos minutos a la mujer y la amenazaron de muerte.

“Solicitamos a la Fiscalía General de la Nación que adelante las investigaciones respectivas que conlleven al esclarecimiento de los hechos denunciados y hacemos un llamado a la Unidad Nacional de Protección, UNP, para que con urgencia realice los análisis de riesgo y de manera prioritaria asigne las medidas de protección respectivas a la funcionaria”, cita el documento emitido por la Personería.

Le puede interesar: A la cana conductor de Uber que se aprovechó y abusó de peladita en Bogotá

Los hechos ocurrieron en la noche del miércoles 31 de agosto, luego de que la funcionaria se desplazó hasta la carrera 16 con 14, en el centro de Bogotá, en donde varias familias alertaron sobre el desplazamiento de sus lugares de residencia por parte de un grupo de sujetos, quienes serían presuntos integrantes de una banda dedicada al microtráfico.

Estos hombres armados, según los habitantes, vienen apropiándose a la fuerza de varios predios que después destinan para la venta y consumo de drogas.

Le puede interesar: Póngase al día con el pago de comparendos: En Soacha habrá descuentos

“Como garantes y guardianes de los derechos de todos los habitantes de Bogotá, invitamos a los ciudadanos a denunciar cualquier atropello a su locomoción, seguridad y libre circulación. Bogotá no puede convertirse en un reducto donde las bandas delincuenciales sean las que deciden quién o dónde trabaja o transita y por tal motivo, se deben prestar todas las garantías, no solo a los servidores públicos, si no a la población en general”, puntualiza la misiva.

Se espera que en las próximas horas las autoridades hagan pronunciamientos sobre esta situación de desplazamientos internos en Bogotá.