Nueva cuarentena estricta en Bogotá: así se ve la ciudad
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
13 Abr 2021 06:00 PM

Tocó guardarse: anuncian cuarentena general en Bogotá

Germán
Espejo
@gerespejo
La medida arranca desde la medianoche del jueves y va hasta las 4 am del lunes 19 de abril.

No cesan los temores en gran parte de Colombia por cuenta de los efectos en la salud pública que está dejando el tercer pico de la pandemia de la covid-19. Varias de las principales ciudades del país tienen una alta ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI), algo que ha llevado a los mandatarios a extremar las medidas.

Al respecto, en Bogotá de nuevo la alcaldesa Claudia López le pidió al Gobierno Nacional autorizar la aplicación de una cuarentena general para este fin de semana, desde las medianoche del jueves 15 de abril hasta las 4:00 a.m. del lunes 19 de abril

Tal y como sucedió entre el sábado y el martes pasado, la intención de la Alcaldía de Bogotá es volver a una cuarentena estricta de tres días completos y el amanecer de un cuarto día.

Cuarentena general en Bogotá: fechas pedidas por Administración Distrital 

  • Viernes 16 de abril
  • Sábado 17 de abril 
  • Domingo 18 de abril 
  • Lunes 19 de abril (4:00 a.m.)

Cuarentena general en Bogotá: horario pedido por Administración Distrital

  • Viernes todo el día
  • Sábado todo el día
  • Domingo todo el día
  • Lunes hasta las 4:00 de la mañana

Con esta segunda cuarentena general de ‘fin de semana’, de acuerdo a Claudia López, la capital del país va a ir mitigando el impacto del tercer pico del coronavirus en Colombia.

Pico y cédula en Bogotá

Adicionalmente, Bogotá sigue adelante con la aplicación del pico y cédula, una medida encaminada a evitar las aglomeraciones en los establecimientos comerciales. Será hasta el 19 de abril que se continuará con la restricción en toda la ciudad.

Por ejemplo, este martes 13 de abril es día impar. Si su cédula finaliza en número 1, 3, 5, 7 o 9 no podrá ingresar a establecimientos comerciales, públicos y bancarios

De nuevo el llamado de las autoridades de Bogotá es a no bajar la guardia y seguir con las medidas de autocuidado.

Fuente
Sistema Integrado Digital