Trabajo en Colombia
Trabajo en Colombia
AFP
13 Abr 2021 04:23 PM

Ingreso Solidario: ¿quiénes recibirían el pago de $320.000 pesos?

Daniel
Chávarro
El Departamento de Prosperidad Social estará entregando el subsidio número 13.

El Gobierno de Colombia comenzó desde el 2020 la entrega del Ingreso Solidario con el fin de ayudar económicamente a varias familias colombianas que padecen uno que otro problema a causa del coronavirus que hoy en día sigue generando preocupación en los diversos hogares del país. Por tal razón, el Departamento de Prosperidad Social (DPS), anunció la fecha oficial en la cual, los beneficiarios al programa de Ingreso Solidario podrán reclamar el pago número 13.  

¿Quiénes recibirían el pago de los $320.000 pesos? 

Según el DPS, el próximo jueves 15 de abril los hogares no bancarizados “recibirán la suma $320.000 pesos, correspondientes al acumulado de los pagos 12 y 13”, ya que en el mes de marzo no recibieron los $160.000 pesos. Por tal razón, para el mes de abril el pago se hará de manera retroactiva. 

Hay que recordar que los hogares que no tengan ninguna cuenta bancaria podrán reclamar el giro en los puntos de pago de SuperGIROS y sus aliados. 

Cabe señalar que la directora del Departamento de Prosperidad SocialSusana Correa manifestó que “estamos cumpliendo con el cronograma de giro de este apoyo económico que el Gobierno Nacional dispuso para los hogares que no recibían otras transferencias del Estado”. 

Fuente
Antena 2