Policía salva la de vida de bebé
Policía salva la de vida de bebé
Captura de video
15 Nov 2019 08:14 AM

¡Todo un héroe! Patrullero de la policía le salvó la vida a un recién nacido en Usme

Yurby
Calderón
El uniformado logró recuperar los signos vitales del bebé tras realizarle respiración boca a boca.

Un verdadero milagro ocurrió hace pocas horas en una humilde casa ubicada en el Barrio Tocaimita en la Localidad de Usme, en el sur de Bogotá, cuando un patrullero de la policía le salvó la vida a un bebé que tenía pocos minutos de nacido.

Se pudo conocer, que el cuadrante de seguridad de la zona recibió una llamada de emergencia para llevar a una joven de 23 años en estado de gravidez al centro médico más cercano, al presente contracciones. Sin embargo, cuando los uniformados se disponían a realizar el traslado de la mujer, está dio a luz dentro de su hogar.  

Uno de los policías se percató de que el menor no respiraba ni tenía pulso, por lo que de inmediato lo tomó entre sus brazos y pidió a uno de los presentes que llamará al hospital. Un médico que se encontraba de turno en dicho recinto, le dio unas indicaciones al hombre por teléfono para que le practicara correctamente la reanimación.  

El patrullero procedió a darle respiración boca a boca al bebé y algunos masajes en su pecho, logrando recuperar sus signos vitales a los pocos minutos. Tras celebrar la difícil hazaña, el niño y su madre fueron llevados de inmediato a las instalaciones del hospital Meissen.  

La mujer y su hijo se encuentran estables.  

Fuente
Sistema Integrado Digital