Ventana de avión
Vuelos económicos.
Archivo
19 Mar 2020 09:48 AM

¡Todos en casa! Ni por aire, ni por tierra habrá viajeros en Colombia

El presidente de la República anunció que se tomarán medidas drásticas con el fin de evitar la propagación del virus en Colombia.

El presidente Iván Duque anunció que en las próximas horas se suspenderá el tránsito de pasajeros en Colombia como medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus en Colombia.

"Frente al transporte terrestre lo que estamos buscando es fortalecer todos los controles", precisó el jefe de Estado. Para que esta medida resulte, señaló, es necesario contar con el apoyo ciudadano, de las empresas y las terminales. 

En alocución presidencial, Duque manifestó que en este momento se deben tomar medidas de fondo para limitar la movilización en todo el país. "El aislamiento es fundamental, si soy adulto mayor es clave para la protección de mis seres queridos, si estoy yendo al colegio y a la universidad, el hecho de quedarme en casa ayuda a contener la propagación del virus.

El Presidente indicó que en el "entorno familiar" se deben tomar controles para limitar las salidas. "Entender que estamos ante una situación que demanda la responsabilidad de todos". 

Igualmente, reseñó que este fin de semana se pondrá en marcha la prohibición para el ingreso de viajeros internacionales a Colombia.

"Por un periodo de 30 días suspender el ingreso de viajeros internacionales a Colombia a partir de este fin de semana", precisó el Jefe de Estado.

Las autoridades adelantarán una serie de controles drásticos. "Sabemos que va a generar inconformidades", indicó Duque al manifestar la necesidad de controlar cualquier tipo de movilización en todo el territorio nacional.  

 

Fuente
Sistema Integrado Digital