Navidad, Boyacá, reactivación, iluminación
Gobernación de Boyacá
8 Nov 2021 12:50 AM

Todos pa' Boyacá a ver luces.... Más de 60 municipios tendrán alumbrado navideño

Paola
Márquez Sanabria
@Paomafe01
El 7 de diciembre se encenderá el alumbrado navideño en el Puente de Boyacá y el Pantano de Vargas.

A la fecha, son 64 de los 123 municipios de Boyacá los que han confirmado que vestirán de luces navideñas  sus áreas urbanas.

De acuerdo con la reactivación económica del país  y del avance en el plan nacional de vacunación, el panorama para los municipios es alentador, de allí, la iniciativa de los alcaldes para ofrecer diferentes alternativas que atraigan a los turistas. 

 Antonio Leguízamo Díaz, señaló que el número de municipios que adornarán sus calles ha ido aumentando, generando además el diseño de varias rutas turísticas.

“Esta noticia es favorable para el sector turismo, que espera dinamizarse durante la temporada de fin de año; nuestro gobernador y los alcaldes de los diferentes municipios, están comprometidos con apoyar la reactivación de este importante sector en Boyacá”, dijo el secretario de turismo de Boyacá.

Lea aquí: Por esquivar severo hueco un carro golpeó a motociclista y terminó muerto

Adicionalmente, el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, anunció que a partir del 7 de diciembre,  los monumentos del  Puente de Boyacá y el Pantano de Vargas, tradicionalmente visitados por miles de turistas, encenderán su iluminación.

Algunos de los municipios que han confirmado iluminación navideña son Betéitiva, Macanal, Gachantivá, Monguí, Rondón, Arcabuco, Muzo, Tibasosa, Jenesano, Gámeza, Chinavita, Quípama, Tipacoque, Nuevo Colón, Berbeo, Paipa, Sativasur, Otanche, Belén, Chitaraque, Tibaná, Firavitoba, Briceño, Motavita, El Cocuy, El Espino, Mongua, Coper, Saboyá, Tota, Santa Rosa de Viterbo, Aquitania, Toca, Chíquiza, Sogamoso, Cómbita, Guateque, Miraflores, La Uvita, Paz de Río, Corrales, Moniquirá, Busbanzá, San Luis de Gaceno, Tasco, Guacamayas, Boyacá, Zetaquira, Chivor, Caldas, Sáchica, Tuta, Ventaquemada, Cubará, Santana, Saboya, Chiquinquirá, Siachoque y Cerinza.

Le puede interesar: Borracho llegó a reunión familiar para encender a bala a dos mujeres y niña de tres ‘añitos’

La Secretaría de Turismo diseñará rutas turísticas para que boyacenses, colombianos y extranjeros, programen su visita a las diferentes provincias, disfrutando además la cultura, la gastronomía y las expresiones artísticas de las comunidades.

"En municipios como Tunja, Chiquinquirá, Paipa y Garagoa, se vivirá el tradicional aguinaldo. En cada uno de los eventos masivos se estará exigiendo el carné de vacunación, conforme a las normatividad nacional." Puntualizó Díaz.

Además, elaborará una cartilla digital para conocer la programación de las festividades en cada municipio.