Comenzó la vacunación contra la covid-19 en Bogotá
Colprensa
22 Abr 2021 08:16 PM

Toque de queda en Bogotá sería más duro: las UCI están en 89,9 %

Claudia López ya lo había advertido: si pasa del 90 %, se endurecen las medidas.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, reveló que la ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos de la capital para pacientes que padecen la covid-19 llegó a un 89,9%. La funcionaria también afirmó que en los próximos días la capital de la República podría llegar a un 100% en la ocupación de las camas UCI para personas contagiadas.

La alcaldesa López, en diálogo con Canal Capital, no descartó nuevas medidas para enfrentar este tercer pico de la pandemia, el cual empieza a generar mayor preocupación en las autoridades locales por la presencia de las nuevas cepas extranjeras.

Igualmente, la funcionaria bogotana explicó que este domingo se reunirá con el Gobierno Nacional y con el Comité Epidemiológico para adoptar las medidas pertinentes.

“Le vamos a pedir al señor ministro de Salud y al equipo epidemiológico nacional que hagamos el Comité Epidemiológico para el domingo 25 en la mañana y para adoptar medidas con el fin de evitar que el tercer pico de la pandemia le de tan duro a Bogotá", manifestó la alcaldesa López.

"En Bogotá hay disponibilidad de 196 UCI en diferentes clínicas y hospitales. La limitante para atender pacientes covid no son los aparatos tecnológicos, son la cantidad de intensivistas y personal médico, porque se demoran ocho años en formarse, y ahí es donde está la limitante, y aun así estamos casi al 90%. Si esto continúa a esta velocidad, en cinco días estamos al 100%", afirmó la mandataria local.

Fuente
Sistema Integrado de Información